El ministerio de Hacienda autoriza al ayuntamiento moralo a poner en marcha la Escuela Municipal de Música

El ayuntamiento de Navalmoral está estudiando la fórmula para poner en marcha la Escuela Municipal de Música una vez que el ministerio de Hacienda remitió la pasada semana al ayuntamiento moralo un oficio en el que le autoriza a cometer el gasto necesario para ese servicio municipal habida cuenta que cumple los requisitos de sostenibilidad económica. “Queda acreditado que la entidad local, dice el oficio de Hacienda, cumple con los requisitos de sostenibilidad financiera para el ejercicio de la competencia de escuela de música, con arreglo a los costes y/o valoración económica informados”. Así lo ha dado a conocer esta mañana en una conferencia de prensa el portavoz municipal Iñaki Rodríguez. 

Rodríguez ha calificado como “una buena noticia y un regalo de Reyes” que estábamos esperando desde hace tiempo, para volver a poner en marcha la Escuela de Música que cerró el anterior gobierno del PP. Ahora -añadió- tendremos que gestionar su puesta en marcha en el curso 2017/18, los precios de las matriculas y los cursos a realizar para lo que estamos buscando la fórmula adecuada. 

GRABACION 

El portavoz municipal ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en su reunión de ayer lunes la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en la que fue su primera sesión de este nuevo año 2017. 

Entre los temas aprobados figuran distintas dos resoluciones de la alcaldía por avocación de competencias delegadas en la junta de gobierno local, entre las que figura la contratación de varios expedientes. Así se aprobó el expediente para el suministro mediante renting de dos vehículos marcha Ford para la Policía Local. La adjudicación se realiza al Banco de Santander por importe de 76.600 euros, 800 mensuales. El precio base de licitación era de 91.766,40 €, por lo que la baja es de un 17 %.

REPARACIONES EN EL EDIFICIO DE LA CÁMARA 

Igualmente la Junta de Gobierno procedió a adjudicar las obras de reparaciones de fachadas e interiores de edificio de la Cámara de Comercio de Cáceres en Navalmoral, tras el requerimiento de documentación, se procedió a la adjudicación definitiva y firma del contrato con la mercantil más valorada, Construcciones Daro Royo, que lo hará por un precio de prácticamente 58.000 euros, además de realizar todas las mejoras propuestas, el cierre de seguridad, las actuaciones de eficiencia energética del interior y la totalidad de la urbanización del patio exterior. 

El portavoz municipal aseguró que el equipo de gobierno está llevando a cabo negociaciones para la cesión por la Cámara de 6 despachos para vivero de empresas que los interesados pueden ya comenzar a solicitar al ayuntamiento moralo.

GRABACION

Por otra parte el ejecutivo local aprobó la adjudicación de la ampliación de la conexión mediante fibra óptica a la empresa INSTELCA EXTREMADURA, que presentó la oferta más ventajosa por importe de 47.000 euros. El importe base de licitación era de apenas 59.000 euros. Con este proyecto se ampliará la red de fibra óptica al Centro Cultural La Gota, la Escuela de Música, el Teatro del Mercado y la Casa del Deporte. 

Igualmente la Junta de Gobierno aprobó la remisión del expediente y personación en dos procedimientos en el juzgado contencioso administrativo nº 2 de Cáceres promovidos por una empresa y un particular. 

Por otra parte aprobó la solicitud de autorización de vertidos a la red pública de saneamiento de la empresa Expal Disposal & Recovery, tras haber procedido a la actuación en el sentido que se requirió por los técnicos municipales, entre otras a contar con un sistema propio de depuración de aguas. 

Por último el ejecutivo local aprobó la evaluación estudio de evaluación de riesgos en relación a la memoria valorada del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016, conforme a lo establecido en la Ley de prevención de riesgos laborales.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es