Monago se reúne en Talayuela con la SAT Asociaciones Agrupadas TAB

El presidente del PP extremeño José Antonio Monago ha pedido esta mañana a la Junta de Extremadura en Talayuela que negocie con las multinacionales la compra plurianual de tabaco extremeño. Monago recordó que así se hizo en la legislatura pasada y eso “garantiza la estabilidad” de un sector del que viven 20.000 familias en la región. Igualmente solicitó que se garantice la compra de la variedad Burley ya que es complicado hacer la reconversión de esas explotaciones por las características del terreno 

El líder regional del PP, José Antonio Monago, ha solicitado a la Junta de Extremadura que, junto al ministerio de Agricultura, tenga muy en cuenta al sector tabaquero regional y negocie con las multinacionales la compra plurianual del tabaco que se produce en la región. Así, lo aseguró ayer en Talayuela antes de mantener una reunión con representantes de la Sociedad Anónima de Transformación Asociaciones Agrupadas Tab.

 

Monago afirmó que el sector tabaquero es “muy importante” para la actividad económica de la región, pues genera empleo, es un cultivo legal y fija población en nuestro entorno rural, solicitando “especial atención” del gobierno autonómico, por los beneficios que produce a la economía regional.

Además, añadió, que en Extremadura, se hace un producto “de calidad” y que es referencia internacional pues se utilizan “las últimas técnicas, muy innovadoras y cuentan con la experiencia y la tradición” por lo que “es muy competitivo en los mercados”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es