Saucedilla acusa a la CHT de "dilatar" el permiso para la reparación de una avería lo que causa graves perjuicios a distintas empresas

El Ayuntamiento de Saucedilla ha hecho público un comunicado en el que acusa a la Confederación Hidrográfica del Tajo de “dilatar las obras de reparación de una avería en el abastecimiento de agua de Almaraz y Saucedilla para obligar a ambos municipios a conectase a la red de Abastecimiento del Campo Arañuelo a través de la ETAP de Navalmoral. Estos hechos, señala, están causando graves perjuicios a algunas empresas”. 

A mediados del pasado mes de diciembre, señala el comunicado, Confederación Hidrográfica del Tajo paralizó las obras de reparación de una avería en la red de abastecimiento de agua a los municipios de Almaraz y Saucedilla a su paso por el túnel de riegos de Valdecañas. Esta acción ha ocasionado que el Ayuntamiento de Saucedilla sólo pueda satisfacer las necesidades de agua para el consumo humano en general y la utilización sanitaria de las empresas ubicadas en las proximidades del Km 189,1 de la autovía A-5, pero le resulta materialmente imposible satisfacer las necesidades de agua para el proceso de fabricación o explotación de dichas empresas. 

Desde el primer momento, añade el comunicado, cualquier intento de resolver esta situación ha chocado con la intransigencia de CHT que, en la práctica, está dilatando el proceso para la autorización de la reparación de la avería y ello pese a la mediación que, en este conflicto, está intentando la Delegación del Gobierno de Extremadura.

 

La actuación de CHT y su insistencia en que la forma más rápida de dotarnos de suministro de agua, e indirectamente de permitir la reparación de la avería en la red de abastecimiento a su paso por el túnel de riegos de Valdecañas, es la de conectarnos, a través de la ETAP de Navalmoral de la Mata, a la red de abastecimiento del Campo Arañuelo, desde la conocida como presa de “Las Veguillas”, nos lleva al convencimiento, de que CHT está utilizando esta circunstancia como medida de presión en su conflicto con la Mancomunidad de Aguas del Campo Arañuelo (no constituida oficialmente) que, en tanto en cuanto no se resuelvan las deficiencias en dicha infraestructura y las discrepancias sobre su coste, no acepta la recepción de las obras. 

El Ayuntamiento de Saucedilla entiende que, independientemente de la legitimidad que pueda tener, CHT no puede condicionar el abastecimiento de agua a nuestras empresas con la resolución de este conflicto. Empresas a las que se está causando graves daños y perjuicios, alguna de las cuales han comunicado que se encuentran en riesgo de tener que paralizar indefinidamente su actividad. 

Por ello, desde el Ayuntamiento de Saucedilla, finaliza la nota, exigimos a CHT la inmediata autorización para la reparación de la avería en la red de abastecimiento de agua al municipio de Saucedilla a su paso por el túnel de riegos de Valdecañas, al tiempo que nos reiteramos en responsabilizarles, si llegara el caso, de cualquier reclamación jurídica, administrativa o económica que las empresas afectadas por el desabastecimiento de agua pudieran reclamarnos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es