Hasta el 23 de febrero se desarrollará en Navalmoral la campaña de Prevención de Trastornos Alimentarios"

La concejala delegada de Salud, Bienestar Social y Mujer del ayuntamiento de Navalmoral, Techi García ha presentado esta mañana a los medios una campaña de prevención de los trastornos alimentarios que ha comenzado hoy y concluirá el 23 del próximo mes de febrero.

GRABACION 

Hoy y mañana el técnico de la Asociación en defensa de enfermos y familiaries con trnstornos alimentarios de Extremadura, Manuel Antolín impartirá una serie de talleres a los añulmunos de 5º curso de Primaria de los colegios públicos de Navalmoral para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de conocer las enfermedades derivadas de esos trastornos y tratar de prevenirlos. 

Igualmente se han editado una serie de folletos informativos que se repartirán en la exposición que se abrirá esta misma semana en la plaza morala del Jardincillo con láminas explicativas sobre la prevención de las enfermedades derivadas de una incorrecta alimentación. 

GRABACION

Techi Garcia ha hecho especial hincapié en los jóvenes y adolescentes que comienzan a caer en los trastornos alimentarios como consecuencia de la publicidad, la carencia de autoestima o en la imitación de sus ídolos. De ahí que las láminas que se expondrán en el Jarndicillo incidan en mensajes como “Mírate con buenos ojos”, “el problema de tu cuerpo lo tienes en la cabeza”, “Yo me quiero”, “Tu no eres un boceto”, “Eres único e irrepetible”, “Las etiquetas son para la ropa no para las personas” o “Te quieren por lo que eres”.


La concejala de salud ha explicado igualmente que además de la “Anorexia” y la “Bulimia” existen otros trastornos como la “ortonexia” derivada del vicio de comer sano pero no equilibrado, la “vigorexia” el deseo de tener más musculos o la “foliorexia” que busca tener una cintura del ancho de un folio. Enfermedades y trastornos alimentarios en los que desgraciadamente caen tanto mujeres como hombres. 

Techi García ha anunciado que en el próximo Plan de Salud Municipal se incidirá estos problemas en los que se incidirá en las campañas municipales de salud del verano.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es