La nuclear de Almaraz desmiente que trabajadores de contratas estén de vacaciones para que no puedan hablar con técnicos del CSN

El Movimiento Ibérico Antinuclear denuncia en un comunicado que “la dirección de la central nuclear de Almaraz ha decidido dar fiesta a los trabajadores de las contratas desde el pasado lunes día 23 y hasta mañana jueves día 26 para evitar que tengan contacto con los técnicos enviados por el Consejo de Seguridad Nuclear”. Lo que ha desmentido tajantemente el portavoz de la planta. 

“El Movimiento Ibérico Antinuclear ha podido saber, señala una nota enviada a nuestra redacción, que todos los integrantes de las contratas externas que se encuentran en el recinto de la central de Almaraz para construir el Almacén Temporal Individualizado de dicha central, han sido enviados a casa ante la visita de varios técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear”. “La intención de estas vacaciones pagadas, añade la nota, es que estos trabajadores no puedan hablar con los técnicos del CSN y, de esta forma, no puedan pasarles información sobre posibles irregularidades”. 

Por su parte el portavoz de la planta, Aniceto González, ha negado que esos trabajadores estén de vacaciones e igualmente la visita de técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear a la planta. González ha informado que las obras del futuro Almacén temporal Individualizado “han sido adjudicadas a la empresa Acciona infraestructuras Extremadura, por lo tanto no las llevará a cabo ningún trabajador de empresas subcontratadas” por la planta nuclear. 

El comunicado del Movimiento Ibérico Antinuclear se refiere igualmente al incidente registrado el pasado día 17 que califican como una muestra más del mal estado de la central. “Este incidente –dice el Movimiento Ibérico Antinuclear- afectó al sistema de puesta en marcha del generador de emergencia que alimenta una bomba de refrigeración cuando falla la alimentación eléctrica. 

“Este sistema es clave pues debe mantener la refrigeración auxiliar en caso de caída de tensión en las barras de conexión de la central con la red eléctrica. Si se produjera un accidente que hiciera necesaria la refrigeración auxiliar no sería extraño que también fallara la alimentación en barras y que, por tanto, debiera entrar en acción el generador diésel”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es