El equipo de gobierno de Navalmoral firmó ayer con los representantes sindicales de CC.OO, UGT y CSIF el nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales

Tras un año y medio de negociación, ayer miércoles se firmó el nuevo convenio colectivo de los trabajadores del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata que afectará a unas 200 personas entre funcionarios y contratados. Así lo ha indicado esta mañana en una rueda de prensa la alcaldesa morala Raquel Medina que ha estado acompañada por los representantes de los sindicados Faustino García de CC.OO, María Sánchez de UGT y Agustín García de CSIF en el ayuntamiento moralo. El convenio deberá ser aprobado ahora por el pleno del consistorio lo que para la alcaldesa no debe suponer ningún problema. 

Medina ha afirmado sentirse orgullosa, personal y políticamente, un orgullo compartido por los sindicatos, por el consenso logrado y ha destacado la postura de unión y colaboración de los sindicatos en la negociación, negociación, ha añadido, que se ha recuperado y “que es en estos tiempos de paro, según dijo, un camino a seguir para defender los derechos de los trabajadores y de los puestos de trabajo”. No ha querido sin embargo dar cuenta de las mejoras que contiene el nuevo convenio hasta que no sea aprobado por el pleno de la corporación. 

GRABACION 

Raquel Medina ha explicado que los sindicatos presentaron un borrador que ha sido la base de la negociación y el consenso. Personalmente para la alcaldesa, el nuevo convenio es uno de los logros más importantes de los conseguidos por el actual equipo de gobierno. 

GRABACION

La alcaldesa ha insistido en destacar el acuerdo en el que además se han incluido la funcionalidad de los trabajadores y la creación de una mesa de negociación que se realizará a lo largo de este año para establecer la carrera profesional que vienen reclamando los sindicatos y ha dado cuenta de las mejoras que el nuevo convenio supondrá para los trabajadores que contraten otras administraciones: 

GRABACION

Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han valorado muy positivamente el nuevo convenio firmado ayer y han destacado la recuperación del diálogo con el equipo municipal de gobierno que se había echado en falta.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es