En el parte policial moralo: Denunciados dos conductores por dar positivo en alcoholemia y otro por hablar con el móvil y faltar al respeto a los agentes

La Jefatura de la policía local de Navalmoral ha hecho público el parte con el resumen de actuaciones extraordinarias ocurridas durante la semana del 23 al 29 de Enero.

En el área de tráfico el parte señala que el pasado día 22 sobre las 2,30 horas la Unidad de Seguridad y Proximidad, avisados por la Emisora Central tuvo conocimiento de que se había producido un accidente de circulación en la rotonda de la Avda. las Agustinas con Ronda Sur, en la que un vehículo circulando por sentido contrario había colisionado con dos señales de circulación, continuando la marcha por la Avenida de las Angustias entrando en la calle Urbano González Serrano por dirección prohibida, zona peatonal donde se detuvo. 

El conductor fue identificado, comprobando que tenía síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a realizar las correspondientes pruebas que arrojan un resultado de 1,16 mg/l y 1,14 mg/l de alcohol por litro de aire aspirado. Procediéndose a su denuncia como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial ante el Juzgado de Guardia. 

Los pasados 23, 24 y 28 de enero ocurrieron tres accidentes de circulación leves en distintos puntos de la ciudad con daños de escasa importancia.

 


Por otra parte el pasado día 28 la Unidad de Intervención USCI, cuando realizaba un servicio de Seguridad Ciudadana observó como un vehículo circulaba de forma irregular, aumentado bruscamente  la velocidad en la calle Genaro Cajal, sin motivo aparente. 

Se procedió a la detención del conductor, comprobando que presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, en las correspondientes pruebas arrojó un resultado de 0,74 mg/l y 0,72 mg/l de alcohol por litro de aire aspirado. Fue denunciado ante el juzgado de guardia como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial. 

En el capítulo de seguridad ciudadana, el parte policial reseña que el pasado día 24 a las 18,40 horas, la Unidad de Tráfico y Proximidad procedió a parar al conductor de un vehículo que iba hablando por teléfono durante la conducción. Tras ser identificado, se le comunica que será sancionado por este hecho. En el transcurso de esta diligencia, el infractor comenzó a proferir voces faltando al respeto a los Agentes intervinientes y poniendo en tela de juicio su actuación, todo ello en presencia de varios testigos que se encontraban en la vía pública. 

Ante estos hechos los agentes procedieron a informarle que será propuesto para sanción en base a lo que determina la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es