CC.OO valora muy positivamente el nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales moralos que pasará mañana jueves por el pleno

El sindicato CCOO ha hecho público un comunicado en el que hace una valoración muy positiva del nuevo Acuerdo-Convenio que ha de regir las relaciones entre los trabajadores y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, que ha de ser ratificado por el Pleno de la Corporación. 

Acuerdo-Convenio basado en el consenso y la negociación, que da por finalizada una etapa, la anterior, en la que prevaleció el autoritarismo y la imposición, con un Acuerdo-Convenio que supuso una regresión en los derechos laborales, por lo que este Sindicato se negó a suscribirlo. 

Este Acuerdo-Convenio, es un instrumento en el que se han recogido muchas de las reivindicaciones de este Sindicato, devolviendo la dignidad y el reconocimiento del empleado público, importante pilar del sistema democrático. 

CCOO destaca, igualmente, la disposición del equipo de gobierno que ha ofrecido, en todo momento, una actitud dialogante y siempre con ganas de alcanzar un consenso y acuerdo, que ha cristalizado en este documento.

LA EQUIPARACIÓN DEL PERSONAL CONTRATADO 

Uno de los puntos más importantes es que se va avanzando en la equiparación del personal contratado a través de las distintas disposiciones normativas (Programa de Experiencia, Exclusión Social, Escuelas Profesionales, ...), en cuanto a sus derechos laborales, al resto de la plantilla municipal, logrando un importante incremento de las retribuciones, para acortar la brecha salarial existente hasta este momento.

Ha quedado plasmada de forma oficial la erradicación de la jornada de tarde impuesta por el anterior equipo de gobierno, que como quedó demostrado, además de ser innecesaria también era ilegal, como así lo hicieron ver los Tribunales de Justicia.

Se aprueba la regulación del procedimiento de funcionarización de todo el personal laboral del Ayuntamiento, para su entrada en vigor a la mayor brevedad posible.

Igualmente, se ha aprobado el establecimiento del Complemento de Carrera Profesional para todo el personal de plantilla, siguiendo lo iniciado en otras Administraciones Públicas.

Desde Comisiones Obreras se hace una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado, ya que entendemos que dentro de las limitaciones legales existentes se ha conseguido un documento, que además de recoger importantes derechos sociales y laborales para todo aquel que tenga una relación laboral con el Ayuntamiento, el mismo se ha obtenido a través de una negociación basada en la igualdad y el respeto entre las partes, así como en un reconocimiento de la importancia de la labor desempeñada por los empleados públicos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es