Con una amplia mayoría y la abstención del PP el pleno moralo aprobó el nuevo convenio de los trabajadores municipales

Larga sesión plenaria la celebrada ayer noche por la corporación municipal de Navalmoral, pleno ordinario correspondiente a este mes de febrero, que dio el visto bueno al nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales con 11 votos a favor (6 del PSOE, 2 de Ciudadanos, 1 de los Independientes, otro de Extremeños y uno más de IU), y 5 abstenciones de los concejales del PP. Igualmente el pleno aprobó provisionalmente la imposición y ordenación concreta de contribuciones especiales para la realización de la obra de urbanización de la calle Serrejón, asunto este en el que también se abstuvo el grupo popular. 

Por una amplia mayoría el pleno moralo aprobó efectivamente el acuerdo convenio de los trabajadores municipales que recoge diversas mejoras con relación al anterior de 2.013. Los portavoces de Ciudadanos, Ángel Muñoz, e IU, Paco Cuevas, se mostraron satisfechos con el acuerdo logrado en la mesa de negociación entre el equipo de gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF que tienen representación en el ayuntamiento. 

La portavoz del PP, Milagros Rodicio, por su parte, criticó que el equipo de gobierno hubiera defendido a los trabajadores pero no a los vecinos que habrán de abonar las subidas previstas. “Nuestro deseo hubiera sido votar favorablemente el acuerdo; pero el equipo de gobierno que representa a todos los vecinos ha primado los intereses de los trabajadores municipales sobre los de los moralos”. 


"No vemos, añadió, ninguna contraprestación por la parte laboral" y se ha aceptado un incremento de 5 días de vacaciones si los trabajadores, por necesidades del servicio, no las pueden disfrutar en los meses de julio y agosto. Se concede 1 día de permiso por el fallecimiento o matrimonio de un familiar de hasta el 4º grado y un día más por el traslado del domicilio del trabajador en Navalmoral, se conceden, por otra parte, 6 días de asuntos propios que se incrementarán según la antigüedad... 

En resumen, según afirmó la portavoz popular, se incrementará el gasto en 581.500 euros, más las horas y gratificaciones, así con otras ayudas. 

La alcaldesa Raquel Medina en su réplica acusó a Rodicio y al PP de no haber sabido interpretar el convenio y de hacerlo de manera demagógica y de defender a las empresas como viene haciendo su partido con recortes y más recortes a los trabajadores. Tras destacar la labor de los sindicatos en defensa de los trabajadores, Medina afirmó que el PP querría un modelo como el de los “señores feudales”. 

Desmintió las cifras dadas por la concejala de la oposición y argumentó que cuantos más derechos tengan los trabajadores mejor será el funcionamiento del ayuntamiento y de los servicios que prestan a los ciudadanos.

CONTRIBUCIONES ESPECIALES PARA LA CALLE SERREJÓN 

También el pleno moralo aprobó el establecimiento de contribuciones especiales para la urbanización de la calle Serrejón a la que se dotará de saneamiento, abastecimiento, acerado y pavimento, una obra que supondrá un importe total de 66.600 euros de los que el 27% abonarán los vecinos de la citada calle unos 18.500 euros y el resto el ayuntamiento el 72%. Los vecinos habrán de abonar conforme a los metros lineales de fachada y a la superficie de su propiedad. 

Por otra parte la corporación fue informada del periodo medio de pago global a proveedores y la morosidad correspondiente al cuarto trimestre de 2016; así como de la información presupuestaria de ese mismo periodo. 

Igualmente en la sesión se aprobaron dos modificaciones de crédito una por importe de 8.732 euros para el abono de la cuota a Felcode y otra por importe de 60.394 euros para subsanar un error material detectado en el presupuesto municipal de Navalmoral. 

La sesión finalizó con el turno de ruegos y preguntas en el que distintos grupos municipales se interesaron por numerosos asuntos entre los que destacan el retraso en abordar diferentes mociones presentadas por IU y por varias asociaciones; por los problemas existentes con la utilización de la piscina climatizada por los clubes de natación o por el estado en que se encuentra la pista de atletismo. 

Antes de iniciarse el pleno la alcaldesa felicitó a los miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y a un vecino particular que dio el aviso del fuego y que con riesgo personal colaboró en el rescate de los vecinos afectados ayudando a los cuerpos de seguridad, que colaboraron en la extinción del incendio y en la atención de los vecinos de otros pisos. El incendio ocurrió el pasado 15 de enero en una vivienda de la calle Puerto Carrales.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es