Raquel Medina ha presentado esta mañana el "Punto de Atención Presencial" de Navalmoral que atenderá a familias en riesgo de desahucio

La alcaldesa morala Raquel Medina acompañada por José María Paredes del servicio de protección a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria y por José Felix Nevado abogado que se encargará del servicio en Navalmoral, ha presentado esta mañana en una conferencia de prensa, la puesta en marcha del “Punto de Atención Presencial” que está ubicado en el Centro de Servicios sociales y que atenderá a las familias del Campo Arañuelo en riesgo de desahucio. 

El punto de atención presencial se ocupará de atender a las familias en riesgo de desahucio y exclusión inmobiliaria, al tiempo que analizará el parque residencial y regulará la venta y control de la vivienda pública. 

La alcaldesa Raquel Medina ha asegurado en el acto que el “punto antidesahucios” era una obligación moral y ética y una muestra de la ideología de izquierdas que es, dijo, la que más ha hecho en España y en otros países por atender a familias y personas en riesgos de exclusión social.

Medina ha agradecido tanto a la Junta de Extremadura como a la Diputación de Cáceres el haber atendido la petición formal que el gobierno municipal hizo a la Secretaría General de Vivienda, para que todas las personas del Campo Arañuelo pudiesen contar con este servicio. Una petición, que además, según la alcaldesa, es fruto de un “acuerdo alcanzado con Izquierda Unida en los presupuestos de 2016, que hoy se hace realidad”.

 

Desde hoy, el servicio –que lleva operativo desde el 8 de agosto y ha permitido intervenir en 3 desahucios dentro en nuestra ciudad-- contará con una sede física en el municipio, donde se prestará ayuda a todas aquellas personas que se encuentren en riesgo de ejecución hipotecaria u otros procedimientos de desahucio, complementando así a la oficina de Intermediación Bancaria con la que ya contaba Navalmoral.

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Por su parte José Félix Nevado, letrado que se encargará del “punto de atención” de Navalmoral y el Campo Arañuelo, tras agradecer al ayuntamiento moralo su colaboración para la dotación del centro, ha mostrado su intención de ayudar a las familias en riesgo y de ser intermediarios con las entidades financieras para evitar los desahucios. 

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José María Paredes coordinador regional financiero del servicio social de la vivienda, ha recordado la situación de muchas familias que por la crisis económica han visto como podían perder hasta su vivienda. “Extremadura ha apostado por lograr cero desahucios por causas sobrevenidas”, añadió. 

Paredes afirmó que en toda Extremadura se habían abierto 24 puntos de atención a las familias en riesgo, doce en cada provincia, y que ninguna familia estará a más 40 kilómetros de un punto de atención. El punto de Navalmoral estará abierto los martes y jueves. 

Desde la puesta en marcha del servicio telefónico de atención contra los deshaucios, ha indicado Paredes, que funciona en el número 924 09 06 16, se han atendido 530 llamadas, se han abierto 227 expedientes y se han llevado a cabo 233 acciones de intermediación. 

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