Adiós al Carnaval 2017, sin incidentes, una extraordinaria participación y tiempo primaveral

Navalmoral dijo anoche adiós a los 5 días de su Fiesta Grande el Carnaval de 2017. Durante toda la jornada de ayer miércoles, el entierro de la sardina recorrió las zonas y barrios del Centro de Mayores, El Cerro, Jumisa, Caperjar, y Molinillo. Entre las “lloronas” enlutadas que acompañaban el cortejo, a las 6,30 de la tarde ardía la sardina en el Parque Municipal. Los actos del Carnaval moralo finalizaban a las 8 de la tarde con el espectáculo piromusical en la Avenida de las Angustias. 

Ha sido un gran Carnaval, el más tranquilo de los últimos años según afirmó la alcaldesa, Raquel Medina, quien al despedir el Carnaval agradeció a todos los moralos y moralas que hayan hecho posible la Fiesta grande. Y recordó que este año el Carnaval había comenzado una semana antes al recuperar la gala de elección de reinas, destacando el trabajo que realizado por la Agrupación y todas peñas. 

Igualmente Raquel Medina tuvo palabras de agradecimiento hacia la comisión de Festejos, la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, las asociaciones de vecinos, la empresa Aravei -que ha colaborado desinteresadamente con tres ambulancias- o los operarios de limpieza. 

La peña Los Amigos Semos Diferentes en carrozas, con 'Chiripitiflaunia', y Vértigo en comparsas, con 'Yemanjá', fueron los ganadores de los desfiles del Carnaval. Los premios se entregaron en la caseta municipal que se llenó. 

En la categoría de carrozas el jurado otorgó el primer premio, como decimos, a Los Amigos Semos Diferentes, el segundo a Como Tú por 'Toys de carnavales' y el tercero a El Enigma de la Máscara por ‘¿A quién tienes miedo?’. 

En la noche del lunes cerca de cuarenta agrupaciones, no solo de Navalmoral sino de algunas poblaciones de la zona participaron en el pasacalles carnavalero que se prolongó durante más de dos horas y en el que participaron un millar de personas con disfraces en los que predominó el buen humor como nota destacada.

DESFILE NOCTURNO 

El premio “El Puntazo” fue para la peña “Como me gusta, como me encantan” que desfilaban vestidos del presidente de los Estados Unidos y su mujer rodeados de unos muros que encerraban a mexicanos. 

El tercer premio fue para la peña Vértigo con ¿Quién es quién VIP? El segundo para la Peña “El Grito” con la muerte mexicana. Los ganadores fueron los componentes de la  Peña Tito Fran & Akoplaos con “El retorno del cine”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es