Detienen a un vecino de Navalmoral de 66 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Navalmoral de la Mata, han llevado a cabo la detención de un vecino 66 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil, son fruto de la colaboración ciudadana que alertaron, de que un vecino de Navalmoral pudiera tener en su domicilio varias armas de fuego de forma ilegal. Tras la localización de la vivienda, así como la identificación de su morador, se entregó a los agentes una escopeta del calibre 12. 

Posteriormente y tras su detención como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego, hizo entrega de forma voluntaria del resto de las armas, hasta un total de seis (una escopeta del calibre 12, un rifle del calibre 22 con mira telescópica, dos revólveres de los calibres 36 y 38, y una pistola de avancarga), así como 396 cartuchos del calibre 38, ½ kilogramo de pólvora y seis artefactos pirotécnicos.

 

Continuando con las investigaciones los agentes encontraron otra arma, una pistola antigua de 4 cañones, concebida para disparar munición Flobert, que había sido modificada para convertirse en una arma potencialmente mortal, pudiendo utilizar munición del calibre 22. 

Todas las armas intervenidas, han quedado a disposición de la Autoridad Judicial, y enviadas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, para que expertos en balística puedan determinar si alguna de ellas ha sido utilizada para la comisión de algún ilícito penal. 

El detenido, tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quedo en libertad con cargos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es