En la Gala del Día de la Mujer actuó la soprano, Alma Campón, y se entregaron los premios "Violeta" y a los ganadores del certamen de Relatos Breves

El comité de empresa de Fuentecapala fue galardonado anoche con uno de los “Premios Violeta de Navalmoral” de esta año 2.017. Junto al comité de empresa recibieron también este reconocimiento/homenaje Consuelo Luque Cabrera por su trayectoria en la “Asociación Sociocultural Mujeres que Ayudan”, Aroa González Alvarez por su carrera deportiva y Emilia Torrecilla por ser la primera conductora de ambulancias de la zona. 

Los “Premios Violeta” de este año recayeron como decimos en el comité de empresa de la fábrica textil Fuentecapala por su lucha desde el año 1.978 por los derechos de las trabajadoras. 

La segunda Gala de los “Premios Violeta” contó con un concierto de la soprano morala Alma Campón que logró el aplauso unánime de todo el público del Teatro del mercado.


La presidenta de la Asociación Sociocultural “Mujeres que yudan” Chelo Luque recibió otro de los premios Violeta. Su asociación recibió en el año 2.006 en Madrid el premio 8 de marzo por su lucha contra la violencia hacia la mujer y por los trabajos realizados en las mesas de hombres contra la violencia hacia la mujer. Después de 24 años de lucha la asociación fue disuelta en diciembre pasado. 

Emilia Torrecilla recibió también uno de los premios Violeta por ser la primera mujer de la zona conductora de ambulancias. Después de 14 años en una empresa del sector ha continuado su formación y actualmente estudia un curso de Formación Profesional de técnico de Emergencias Sanitarias. 

Y Aroa González Alvarez, educadora social y actualmente trabajadora autónoma en una copistería lleva desde los 12 años practicando el atletismo y ha conseguido diferentes premios. 28 podios en el último año, entre ellos 1ª clasificada local en media Maratón de Navalmoral, 1ª clasificada en la San Silvestre de Plasencia o en la Milla de Almaraz.

Igualmente anoche se dieron a conocer los premios del XXl certámen de Relatos Breves 8 de marzo convocado por el Ayuntamiento de Navalmoral. El primer premio, dotado con 750 euros fue para el trabajo titulado “Calles con nombre de mujer” cuya autora resultó ser maría Chantal Terrón, de Navalmoral de la Mata. El segundo premio, dotado con 500 euros fue para el titulado “Sororidad” de Elena Bautista martín, tambien de Navalmoral. 

Resultaron finalistas los trabajos titulados “La enfermera visitadora”, de Maria del Carmen Casares, de Trujillo. Y el trabajo titulado “Cuando nadie la esperaba” de Verónica Moreno Pérez, de Navalmoral.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es