IU Navalmoral critica el incumplimiento por el equipo de gobierno de dos de los puntos que pactó con la coalición: la Escuela de Música y la Oficina Antideshaucios

El pleno de la corporación de Navalmoral del próximo día 22, debatirá una moción de Izquierda Unida en contra del acuerdo suscrito entre la Unión Europea y Canadá porque es muy perjudicial para los agricultores y ganaderos de Extremadura. Así lo ha asegurado esta mañana en rueda de prensa el concejal de IU en el ayuntamiento moralo Francisco Cuevas que ha estado acompañado por el coordinador local de la coalición Valentín Tomé y por el coordinador del circulo de Podemos en Navalmoral, Alberto González. 

El concejal de IU ha señalado que desde hace meses tienen presentadas para su debate en el pleno municipal varias mociones sobre el subsidio agrario, régimen local o pobreza energética. Para este próximo pleno hemos incluido, ha dicho, la referida al acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá porque resulta ya altamente negativo para nuestra tierra y que hará perder miles de puestos de trabajo. 

Por su  parte Valentín Tomé se ha referido a la nueva etapa que se ha abierto en IU Navalmoral. Se trata, ha señalado, de un proceso de confluencia con las fuerzas progresista, de ahí la colaboración con Podemos. 

Tomé ha lamentado que a pesar que desde el equipo de gobierno se habla de cumplimiento de los acuerdos con IU para la elección de la alcaldesa, lo cierto es que los cuatro puntos pactados no se han cumplido dos. Así sobre la creación de una oficina antideshaucios, ha señalado, que la oficina la ha puesto en marcha en Navalmoral la Junta de Extremadura como en otras 24 poblaciones extremeñas. Por lo que el equipo de gobierno no puede presumir pues ha sido la Junta quien ha extendido ese servicio. 

GRABACION

Igualmente se ha referido al incumplimiento sobre la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas. Se ha dicho, ha afirmado Tomé, que esa reivindicación se había cumplido pero no es cierto. Se puso en marcha un taller de artes escénicas que no es lo que IU reclamaba y la Escuela de Música sigue a la espera. 

GRABACION 

Por otra parte ha señalado que a IU le preocupa la desconexión de la concejalía de bienestar social con los problemas de los vecinos. Toda vez, ha dicho, que la concejalía -que sepamos- no dispone ni de un censo de viviendas sociales para casos de desahucios y Navalmoral carece de un albergue para atender a los indigentes que están ahí. 

Por último Valentín Tome se ha referido al caso del joven Jorge Daza y ha criticado que el ayuntamiento no disponga de un gabinete jurídico y tenga que contratarlo. Ha justificado la abstención del concejal de IU en el pleno para el abono de la indemnización al joven herido, en que la responsabilidad del caso debería haberse reclamado a la empresa encargada del estado del cuadro eléctrico. Ahora serán todos los vecinos lo que deberán abonar los 750.000 euros que la sentencia ha dictado.

GRABACION 

Ha cerrado la rueda de prensa el coordinador del circulo de Podemos en Navalmoral, Alberto González que desde hace algunos meses viene trabajando con IU en las propuestas que presentan o se discuten en el pleno municipal y ha mostrado su disposición a colaborar con los vecinos. 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es