Juventudes Socialistas de Cáceres celebró su Comité provincial en Navalmoral el pasado fin de semana

Juventudes Socialistas de Cáceres reclama un pacto político, institucional y social a nivel regional contra la violencia machista. Así se aprobó en el Comité Provincial celebrado en el marco de la Escuela de Igualdad de Género que tuvo lugar este fin de semana en Navalmoral de la Mata. 

Durante el desarrollo de la Escuela, señala una nota enviada a nuestra redacción, se profundizó en conceptos del machismo más cotidiano que se camufla e impregna la sociedad, como el lenguaje inclusivo, el sexismo en la publicidad o los micromachismos. 

Igualmente, de la mano de la Fundación Mujeres, se aclararon conceptos y se facilitaron herramientas a través de un taller para romper los falsos mitos sobre brecha salarial y techo de cristal, algunas de las trabas a la que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral.

 

Además, la organización juvenil socialista abrió un tema de debate que merece una profunda reflexión, la gestación subrogada. Para ello, se apoyaron en organizaciones con diferentes perspectivas: Aurora González Ginzo, portavoz de la Asociación por la Gestación Subrogada en España; Yolanda Fernández Vargas, directora de Federación Mujeres Progresistas y María Jesús Girona Magraner, experta en Salud de las mujeres y ex presidenta Federación  Mujeres Jóvenes, con el propósito de acercar conceptos para poder hablar con conocimiento sobre un tema que trasciende la sociedad.

REUNIÓN DEL COMITÉ PROVINCIAL 

La Escuela de formación concluyó con una mesa de conclusiones y la posterior reunión del Comité Provincial, en el que se ha aprobado la resolución que insta a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura a alcanzar un pacto contra la violencia machista, que suponga el compromiso decidido en la lucha por conseguir una sociedad libre de violencia para las mujeres, que busque sensibilizar y vincular a toda la sociedad en esta lucha; para ello creen que el pacto debe abarcar todos los ámbitos de la vida para el desarrollo integral de las personas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es