En el parte policial: sanciones a los dueños de perros por no cumplir las ordenanzas

La Policía Local de Navalmoral ha hecho público el resumen de actuaciones extraordinarias ocurridas durante la semana del 21 al 27 de Marzo periodo en el que se han recibido 68 llamadas en la Jefatura policial.

Según se refleja en el parte, en el área de tráfico, sobre las 8,05 h. del pasado día 25  se detectó la presencia de un vehículo, cuyo conductor es reconocido por una intervención anterior en la que causaba molestias a los vecinos, golpeando en una puerta de una vivienda, en estado aparente de embriaguez.

Se procedió a la detención del vehículo y realizada la prueba de alcoholemia, su conductor arroja una tasa de 0,44 mg/l en aire aspirado. Una vez trasladado a la Jefatura de Policía Local se le vuelve a realizar la prueba con el etilómetro evidencial, arrojando una tasa de 0,62 y 0,50 mg/l en aire aspirad, por lo que se le incoa sanción administrativa por conducir con tasa de alcohol superior a la permitida.  

Así mismo el día 26 sobre la 1,50 h. la Unidad de Intervención USCI, cuando se encontraba realizando servicio a píe por la zona del Parque Municipal observó un vehículo circulando a velocidad excesiva, que realizaba  un giro brusco hacia la calle donde se encontraba esta unidad. Se procede a la detención del vehículo, comprobando que el conductor presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas; realizada la prueba de alcoholemia, arroja una tasa de 0,61 y 059 mg/l en aire aspirado en las dos mediciones. 

La sanción administrativa, en el caso de ambos conductores, es de 1000 € y 6 puntos de retirada del carné de conducir, quedando los vehículos inmovilizados. 

SANCIONES A DUEÑOS DE PERROS

Por otra parte seis vecinos de Navalmoral han sido propuestos para sanción por temas relacionados con animales. Así se ha propuesto para sanción a una persona por “crear circunstancias higiénicas del alojamiento de animales que causan molestias a los vecinos” al tener perros en el porche de su vivienda, siendo reincidente en esta actitud. 

A otros tres vecinos al permitir que los perros de su propiedad circulen libremente por la vía, sin correa ni bozal, con su consentimiento, siendo dos de ellos reincidentes. Otro más ha sido propuesto para sanción por  tener un perro potencialmente peligroso amarrado sin custodia en la puerta de una farmacia, donde hay tránsito frecuente de personas, especialmente menores.  Y, por último a un vecino más por permitir que un perro de su propiedad circule libremente, después de haberse soltado de un amarre defectuoso,  cuando se encontraba sin vigilancia. 

También los pasados día 24 y 25, sobre las 14,30 h se recibieron varias llamadas en la Jefatura de Policía Local informando que había  animales sueltos (cabras) en un parque, con el consiguiente peligro para la circulación, además de causar daños en la vegetación. Localizado el propietario, que es reincidente en esta actitud, se le informa que está propuesto para sanción por causar perjuicios al arbolado, plantaciones y jardines públicos. 

También se ha  propuesto para sanción una vecina por “no recoger los excrementos generados por el animal bajo su custodia” al observar la patrulla como la responsable del animal abandonaba los excrementos en la vía pública.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es