El ayuntamiento de Navalmoral espera la sentencia de los Tribunales para saber lo que ha de abonar a la CHT por el canon y la tarifa del agua y por las obras de la nueva red

En relación con el contencioso que Navalmoral y su zona mantienen desde hace años con la Confederación Hidrográfica del Tajo el portavoz municipal Iñaki Rodríguez, ha asegurado esta misma mañana, que el ayuntamiento de Navalmoral sabe que tendrá que pagar pero queremos saber cuánto y saberlo cuanto antes para comenzar a resolver ese problema y no dejar ese tema a futuras corporaciones. Rodríguez ha querido rebajar las expectativas surgidas con la sentencia dictada por el Superior de Justicia de Madrid con relación al municipio de Tiétar. 

El Ayuntamiento de Navalmoral reclamó jurídicamente contra la Confederación Hidrográfica del Tajo por la liquidación del canon de regulación de la presa de las Veguillas. Agotada la vía administrativa el Ayuntamiento presentó el pasado año un recurso contencioso administrativo frente a la resolución de fecha 28 de abril de 2016 del Tribunal Económico Administrativo Central que desestimaba su reclamación sobre el canon. 

Según el gabinete jurídico de la diputación que es quien defiende al ayuntamiento moralo en este contencioso, se está a la espera de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre este complicado tema. 

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, ha asegurado que el ayuntamiento considera abusivo el criterio defendido por la Confederación que obliga a los vecinos de Navalmoral a pagar no sólo por el propio consumo sino también por el de los vecinos de Millanes, Valdehúncar, Peraleda y Belvís que se abastecen de la presa de las Veguillas. 

En estos casos, señaló el primer teniente de alcalde, resulta que además a cada uno de dichos ayuntamientos también se les cobra su propio consumo con lo que la Confederación ingresa dos veces por el mismo concepto. 


Igualmente el ayuntamiento moralo reclama la justificación del incremento del presupuesto de la obra de nueva conducción. Un incremento de entre 6 y 8 millones de euros y que hacen que las obras realizadas hayan tenido un importe total de unos 31 millones de euros que tendrán que abonar las poblaciones afectadas que debía estar ya mancomunadas para la explotación de la nueva red con la que se abastecen actualmente. 

También los ayuntamientos de la zona reclaman a la confederación los problemas surgidos en la captación en rió Tajo por una deficiente ejecución de las obras. 

Iñaki Rodríguez ha preguntas de los informadores ha dado cuenta de las reclamaciones que judicialmente se hacen a la Confederación del Tajo y de la postura del ayuntamiento moralo.

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es