La policía local de Navalmoral sigue sancionando a los dueños de perros que incumplen la normativa, esta semana se anuncian 7 sanciones

Un total de siete vecinos de Navalmoral serán sancionados por incumplir las normas referentes a la tenencia de perros, provocando molestias al vecindario, según figura en el resumen de actuaciones de la policía local referidas a la pasada semana, del 27 de Marzo al 3 de Abril. Período en el que se recibieron 66 llamadas en la centralita policial. 

Los vecinos sancionados incumplieron la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Circulación de Animales en algunos casos por “crear circunstancias higiénicas del alojamiento que causan molestias a los vecinos” al tener perros en el porche de su vivienda, causando molestias con ladridos de forma frecuente. En otros por “Circular por la vía pública sin ir sujetos  por correa o cadena, así como no ir provisto de bozal aquellos que cuya peligrosidad sea visible”. Y por “no recoger los excrementos generados por el animal bajo su custodia”. 

En la mayoría de los casos los dueños de estos animales son reincidentes en este comportamiento, al igual que el propietario de un rebaño de cabras que el pasado sábado fue de nuevo propuesto para sanción por dejar a sus animales sueltos en el casco urbano moralo. 

En el parte policial figura también el caso de un menor de 11 años que fue localizado en la mañana del pasado viernes por los agentes de la policía local morala deambulando por el casco urbano. Al no encontrar a sus progenitores fue trasladado a su centro educativo, donde el director manifestó que ya se había ausentado varios días durante la última semana sin que sus padres justificaran esta ausencia. 

La policía local pudo ponerse en contacto con los padres e informarles que estos hechos serían puestos en conocimiento de los Servicios Sociales para que actuaran en consecuencia.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es