El director general de Desarrollo Rural ha asistido esta mañana a la presentación de la "I Convocatoria Pública de Ayudas Leader" que gestionará ARJABOR y asciende a 1,5 millones de euros

La Asociación para la comarca del Campo Arañuelo y su entorno ARJABOR, que preside el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, ha presentado esta mañana la I Convocatoria Pública de Ayudas Bajo la Metodología Leader con una inversión de 1.500.000 euros

Al acto, que se ha celebrado en la Casa de Cultura de Talayuela, ha asistido el director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, Manuel Mejías Tapias, quien ha señalado que “el mundo rural tiene oportunidades, por lo tanto, tiene futuro” y ha insistido en la necesidad de trabajar unidos para fijar población del entorno rural.

Las líneas de actuación de esta convocatoria Leader son dos: inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas con un total de 500.000 euros y por otro lado, inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales dotado con 1 millón de euros.

Los gastos subvencionables serán: terrenos, obra civil e instalaciones, maquinaria, promoción de carácter genérico, etc.

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses desde el día siguiente a la publicación de las bases en el DOE, lo que se espera para la próxima semana.

Los destinatarios de estas ayudas pueden ser personas físicas o jurídicas o sus agrupaciones, tales como las comunidades de bienes y otras entidades a los que para cada una de las actuaciones previstas se les reconozca tal condición.

En el caso de empresas tan solo podrán recibir las subvenciones quienes cumplan los requisitos establecidos por la Comisión para ser micro, pequeñas y medianas empresas conforme a la recomendación de la Comisión Europea CE.

El Régimen de concurrencia competitiva se basará en los principios de colaboración, imparcialidad, eficacia, eficiencia, transparencia, publicidad y libre concurrencia. Se asignará en función de la puntuación obtenida por el proyecto según el baremo publicado en la convocatoria, con los límites establecidos y en función de la dotación financiera de cada una de las líneas de actuación.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es