La Guardia Civil detuvo a un vecino de Mérida como supuesto autor de un delito de estafa mediante el "Tocomocho" en Navalmoral

La Guardia Civil ha detenido a una persona, por un supuesto delito de estafa, por el procedimiento del “tocomocho” en Navalmoral de la Mata. Es la segunda vez que la Guardia Civil detiene a esa misma persona, un varón de 26 años vecino de Mérida, por los mismos hechos. 

Según se señala en una nota hecha pública, el pasado día 29 de marzo, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia, de que en Navalmoral se había cometido un delito de estafa por el procedimiento del “tocomocho”; la víctima fue una persona de 76 años,  a la que engañaron con billetes de lotería supuestamente premiados, consi-guiendo estafarle 6.000 euros.


De acuerdo con el Plan especial que tiene establecido la Comandancia de Cáceres, contra posibles estafas cometidas en especial a personas mayores, objetivo fundamental de los estafadores por ser las víctimas más fáciles de engañar, la Guardia Civil incrementó de forma más activa la vigilancia en Navalmoral de la Mata, con el objeto de localizar y detener a los supuestos autores de los hechos. 

Durante la mañana del pasado lunes, día 3, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Navalmoral, consiguió identificar y localizar a uno de los supuestos autores de la estafa, que fue detenido. Se trata de un vecino de Mérida ya conocido por la Guardia Civil por haber sido detenido en otra ocasión por los mismos hechos. 

La Guardia Civil tiene activo desde hace varios años, en coordinación con Ayuntamientos y Mancomunidades, el Plan Mayor de Seguridad mediante el que se está desplazando a todas las localidades de la provincia cacereña, para aconsejar y prevenir a nuestros mayores sobre estas y otras estafas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es