Diputados del PSOE y Podemos han lamentado que el director de las nucleares Almaraz-Trillo no hubiera dado respuesta a sus preguntas durante su comparecencia en el Congreso

Los diputados Pilar Lucio (PSOE) y Juan López de Uralde (Podemos) han lamentado que el director general de las Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, Eduardo Lasso, "no haya sido claro" en su comparecencia en el Congreso de los Diputados "ni haya dado respuesta a las preguntas planteadas". Los diputados de ambos grupos denuncian la falta de explicaciones al Parlamento cuando han preguntado si la central nuclear de Almaraz va a pedir permiso para operar más allá de los 40 años y por cuánto tiempo más. 

La central nuclear de Almaraz tiene de plazo hasta julio para solicitar este permiso de renovación al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), cuestión sobre la que no ha querido pronunciarse. La respuesta ha sido que esa es una decisión que corresponde tomar a las empresas propietarias de Almaraz: Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa. 

El director general de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo compareció el pasado miércoles en la ponencia parlamentaria encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear, que tiene lugar a puerta cerrada y ha rehusado hacer comentarios sobre su intervención a los medios de comunicación.  

El diputado López de Uralde ha criticado que no hubiera contestado "ni una sola de las preguntas que le han planteado", considerando "especialmente grave que no haya respondido nada a los incidentes" que el diputado le ha relatado que han sucedido en la planta en los últimos años. Entre estos fallos técnicos, el diputado de Podemos ha citado "los incumplimientos en protección contra incendios, los fallos de las bombas de esenciales por envejecimiento prematuro o por una mala política de mantenimiento, o las limitaciones de los cambiadores de componentes".

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es