Un grupo de vecinos recoge firmas para solicitar especialistas en pediatría para el Centro de Salud de Navalmoral

Un grupo de vecinos de Navalmoral iniciaron ayer jueves una campaña de recogida de firmas para solicitar especialistas en pediatría en el Centro de Salud moralo. En tan solo dos días, aseguran en una nota, han recogido ya casi 1.000 firmas. La iniciativa ha surgido habida cuenta de que en la actualidad ninguno de los tres profesionales que pasan consulta en en el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata poseen el título de pediatría. 

La campaña de recogida de firmas se ha establecido online a través de la plataforma Change.org, así en papel en distintos establecimientos de la ciudad. 

Los promotores aseguran en su nota que "no tienen nada en contra de los actuales profesionales sanitarios; pero exigimos Pediatras de Atención Primaria para nuestro Centro de Salud. Todos nuestros niños, señala la nota, están siendo atendidos, tratados y diagnosticados por médicos de familia, en ningún caso por especialistas pediátricos". 

Queremos concienciar de la importancia que tiene la Pediatría de Atención Primaria para garantizar una atención integral y de calidad a los niños de Navalmoral, algo que sólo será posible con profesionales específicamente formados. 

"Solicitamos a nuestro ayuntamiento, políticos y representantes que tomen conciencia de la gravedad de esta situación y se unan para solucionar éste problema, que no sólo afecta a Navalmoral, sino también a las localidades del entorno: Peraleda, Valdehuncar, Millanes, Almaraz, Casatejada, Miajadas, etc.".

En el Hospital, concluye la nota, si hay pediatras, pero para ser atendidos por ellos antes hay que pasar por el servicio de Urgencias y el médico que esté de guardia, que tampoco es pediatra y tras pasar dos horas de espera es el que, si lo considera oportuno, deriva y avisa al pediatra de guardia”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es