Con la Iglesia de las Angustias llena de público, Luis Alfonso Corrales Granado, pregonó la Semana Santa Morala en castúo y romance

El templo parroquial de Nuestra Señora de las Angustias acogió este pasado sábado el pregón de la Semana Santa Morala que este año corrió a cargo del profesor Luis Alfonso Corrales Granado. El pregonero inició su intervención, que realizó en romance, en castúo. Sus recuerdos, sus vivencias, su fe, llenaron todo el pregón que siguieron gran número de personas que abarrotaban el tempo de la Patrona. La alcaldesa Raquel Medina y miembros de la corporación, así como la Unión de Cofradias, presidieron el acto.

Luis Alfonso en la segunda parte de su pregón se refirió, con la Semana Santa como protagonista, a los días de Pasión, al pasado y al presente de estos días que llenan las calles moralas de pasos y cofrades al tiempo que recordaba la pasión de los refugiados, los hombres, mujeres y niños que sufren por las guerras y a los que reviven la Pasión en medio del sufrimiento y la soledad. 

La Coral de la Asociación Amigos de la Música de Navalmoral, cerró el acto con la interpretación de varios temas clásicos religiosos.

Escuchen ustedes el inicio del Pregón

GRABACION

 


Hoy domingo 9 de abril, Domingo de Ramos, a las 11,30 de la mañana se inició la Bendición de Ramos en la Plaza de España, seguida de la procesión y Santa Misa enla parroquia de San Andrés. La procesión de los Ramos con las imagenes de “La burrita” y Nuestra Señora del Rosario y la Candelas partió de la iglesia de San Andres para recorrer las calles Urbano González Serrano, Cruz de los Caídos, Gabriel y Galán y Calvo Sotelo para volver de nuevo a su templo. 

La Unión de Cofradías de Navalmoral tiene abierto al público en la Fundación Concha una exposición con fotografías antiguas, carteles, hábitos y vestiduras de las diferentes cofradías que podrá visitarse en horario de tarde hasta el próximo miércoles día 12. 

Hoy lunes, mañana martes y el miércoles Santos se celebrará el Triduo en Honor de Ntra. Sra. de las Angustias a las 11,30 y a las 20,30 horas en la Ermita. La celebración comunitaria de la penitencia tendrá lugar mañana martes 11 de abril a las 20,30 horas en la Iglesia Parroquial de San Andrés y el miércoles 12 de abril a las 21:15 horas en la parroquia de Las Angustias.

El Miércoles Santo a las 23:00 horas se iniciará la Procesión del Silencio con el Cristo en la Cruz.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es