La Unidad II de la nuclear de Almaraz sufrió este pasado fin de semana un incidente que le obligó a utilizar uno de los generadores diesel

La Unidad II de la central nuclear de Almaraz necesitó utilizar este pasado fin de semana de uno de los generadores diésel tras sufrir una pérdida temporal de alimentación eléctrica según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear. 

En una nota hecha pública por el organismo regulador, la planta nuclear le ha comunicado que “se ha producido la puesta en marcha del generador diésel asignado a la barra de salvaguardias debido a la pérdida temporal de alimentación eléctrica desde el transformador de arranque. Esta situación ha sido motivada por la activación de uno de los relés de los interruptores del mencionado transformador. 

Posteriormente la planta nuclear ha llevado a cabo diversas pruebas para comprobar que la barra de salvaguardias volvía a recibir el suministro eléctrico desde el transformador de arranque y ha sustituido, de forma preventiva, el relé activado. La planta sigue funcionando al 100% de potencia. 

“Las barras de salvaguardias forman parte de los sistemas de alimentación eléctrica de los que dispone una central nuclear en el caso de que se perdiera el suministro eléctrico exterior”. La nota del Consejo de Seguridad Nuclear finaliza señalando que “el suceso no ha tenido repercusión en los trabajadores, la población ni el medioambiente”.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es