Y hoy lunes se ha producido la desconexión no programada de la Unidad I de la CNA por pérdida de suministro eléctrico a la bomba principal nº 2

La Central Nuclear de Almaraz ha notificado esta misma mañana al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 9.57 horas de hoy lunes se ha producido una desconexión no programada de la unidad 1 debido a la parada de la bomba principal Nº2, como consecuencia de la pérdida de suministro eléctrico a esa bomba. 

Según ha informado el titular de la central cacereña en una nota de prensa, la Unidad 1 se encuentra actualmente en situación estable "habiendo funcionado correctamente todos los controles y protecciones". 

El personal de la central se encuentra realizando la investigación de la anomalía, así como las pruebas y verificaciones pertinentes para proceder a la posterior reconexión a la red eléctrica de la unidad. 

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES), según informa en una nota el Consejo de Seguridad Nuclear.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es