El BOE publica hoy jueves la solicitud de impacto ambiental de una planta fotovoltaica de 300MW en Talayuela con un presupuesto de 180,6 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy jueves, día 4, un anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública la solicitud de declaración de impacto ambiental y autorización administrativa previa de una planta generadora fotovoltaica en Talayuela, parte de cuyas instalaciones afectan también a los términos municipales de Navalmoral de la Mata y Rosalejo . 

La planta, de 300 MW, y denominada "Talayuela Solar", está promovida por la sociedad "Genia Extremadura Solar S.L", e incluye una subestación transformadora y una línea de evacuación de 400 kV. El objetivo del proyecto es la generación de energía eléctrica "para satisfacer parte de la demanda nacional. El presupuesto asciende a más de 180,6 millones de euros.  

Por lo que se refiere a la subestación transformadora de la planta, en el proyecto se recoge que contará con dos transformadores de potencia trifásicos de 400/30 kV, 135/160 MVA en una configuración de parque de intemperie de simple barra, con una posición de línea para la evacuación de la energía y dos posiciones de transformador. El término municipal afectado es el de Talayuela.

Por otra parte, como características fundamentales de la línea de evacuación, aparece un sistema de corriente alterna trifásica, una tensión de servicio de 400 kV, una frecuencia de 50 Hz, y una longitud de casi 22 kilómetros. El destino es la subestación eléctrica "Arañuelo" en Navalmoral de la Mata, y los términos municipales afectados son los de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata. El presupuesto del proyecto asciende a 180.677.000 euros. 

Se abre ahora un plazo de 30 días, contados a partir de mañana viernes 5 de mayo para que los interesados puedan examinar el proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de la instalación en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

VEA AQUI LA PUBLICACIÓN EN EL BOE

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es