Fernández Vara y representantes de la Cámara de Comercio han inaugurado este mediodía el "Vivero de Empresas" de Navalmoral que tiene ocupados 5 de los 6 despachos de los que dispone

Son ya 5 los despachos ocupados, de los 6 con los que cuenta el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cáceres en Navalmoral, que ha inaugurado este mediodía el presidente de la Junta,Guillermo Fernández Vara. Junto a Vara asistieron al acto, José Luis Navarro, consejero de Economía e Infraestructuras; Juan José Jarones, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres; Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral; Javier Collado, Director General la Fundación “Incyde” de las Cámaras de Comercio de España; Adolfo Diaz Ambrona Secretario General de la Cámara de Comercio de España y miembros de la corporación municipal, entre otras autoridades. 

En su intevención, Fernández Vara agradeció especialmente el esfuerzo a Raquel Medina, alcaldesa de Navalmoral, ya que el vivero era una actuación que “llevaba enquistada” desde muchos años. Además, agradeció el esfuerzo a Liberbank y a la Cámara de Comercio de Cáceres por dotar a Navalmoral y a la comarca de un nuevo recurso. 

El presidente de la Junta de Extremadura,Guillermo Fernández Vara, afirmó que el futuro de la región está vinculado a la capacidad de crear más empresas y que sean más competitivas y más grandes. Valoró después la labor que desempeñan las cámaras de comercio, tanto en su papel de representantes del tejido empresarial como a la hora de prestar servicios y calificó de "positiva" la colaboración de la Junta con las entidades camerales en el objetivo común de favorecer el crecimiento de la región. 

Desde el inicio de esta legislatura, afirmó Vara, la Junta de Extremadura ha trabajado sobre unas líneas muy claras, una de ellas dirigida a recortar el plazo de pago a proveedores, que ha pasado de 150 a 17 días. 

Más adelante subrayó que la Administración regional ha establecido nuevos planes de estímulo de la economía como los "planes renove" de electrodomésticos o de mobiliario, con la finalidad de estimular la demanda y así favorecer la economía.

FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 

Fernández Vara aseguró que una de las claves para el desarrollo de la región es la formación de los directivos, para que éstos puedan desempeñar un buen papel en un mercado cada vez más globalizado. 

Asimismo, defendió la necesidad de conseguir una armonización fiscal y ha indicado que se está analizando todo lo que tiene que ver con el impuesto de sucesiones y donaciones y su impacto en la empresa familiar para determinar si es preciso realizar modificaciones. 

El presidente de la Junta de Extremadura explicó que se está llevando a cabo un gran esfuerzo para realizar ofertas competitivas en cuanto al suelo en el que se puedan instalar las empresas, y ha abogado por trabajar de manera conjunta e ir de la mano en aspectos como la reivindicación de infraestructuras dignas para la región.

EL VIVERO DE EMPRESAS MORALO 

El edificio de la Cámara en Navalmoral fue cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% y por la Cámara de Comercio de Cáceres en un 20%. Una subvención de 58.000 euros de Liberbank ha permitido que el edificio fuera reparado tanto en sus fachadas como en su interior. 

Unas obras imprescindibles para solucionar los numerosos desperfectos que habían ocasionado en el mismo las actuaciones vándicas durante los años en los que una vez terminado el edificio estuvo abandonado. 

El Vivero de Empresas de Navalmoral de la Mata situado en la Calle David González tiene como objetivo prestar el apoyo necesario a los emprendedores y empresarios en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales. Cuenta con salas de reuniones, salón de actos, y servicios de fax e internet, así como salas de formación. Las instalaciones permanecerán abiertas los doce meses del año mañana y tarde, si bien cada viverista tendrá una llave para tener acceder a su despacho en el horario que estime conveniente. 

Los viveristas contarán con la supervisión y apoyo de los departamentos de la Cámara de Comercio que arroparán todos los aspectos de la puesta en marcha de la empresa: desde su proceso de constitución, información sobre subvenciones, formación, asesoramiento empresarial, etcétera

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es