Ya está en marcha el tele riego en algunas zonas verdes de Navalmoral que ahorrará un 50% de agua

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada por el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, representante de la oficina técnica municipal, del jardinero jefe Angel Mariscal y el representante de la empresa "Jardinería Sara", Raul Redondo, ha presentado esta mañana en el Parque Municipal el sistema de tele riego para las zonas verdes del casco urbano. 

El sistema de tele riego, que está en marcha desde hace algunos días, se controla mediante un equipo informático que programa los horarios de riego y avisa de los problemas que puedan ocurrir en el sistema. 

Se ha instalado inicialmente en las zonas del Instituto Albalat, Hospital, rotonda de los sauces y Avenida de las Angustias. Además de en las zonas del Matadero y el Silo y en el Parque Municipal. En concreto en el 30% de las zonas verdes de Navalmoral y permitirá un ahorro el 50% del agua empleada. 

Raquel Medina ha señalado las muchísimas zonas verdes que temos en Navalmoral y a la importancia de controlar telemáticamente el riego para conseguir unas mejores zonas verdes con una mayor coordinación y ahorro. A la par que ha destacado la labor del equipo de jardineros municipales. 

GRABACION 

Por su parte el encargado del sistema de tele riego Raul Redondo ha explicado el funcionamiento del mismo que permite centralizar todo el automatismo para el riego del municipio, reduce el consumo de agua y permite hacer informes sobre el gasto de agua y proporciona alertas en caso de incidencias o averías”. 

Redondo ha señalado que el sistema es “muy básico” y funciona con programadores que se manipulan a través de una plataforma de red desde un ordenador, tablet o smartphone”. Además, ha afirmado que “el programador mediante un moden se conecta mediante señales de radio a las cunetas de riego que se abren o cierran según ordene el programador”.

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es