IU Navalmoral presentará al pleno una moción para establecer una ordenanza fiscal que grave las líneas de transporte de energía que discurran por el término municipal moralo

IU-Los Verdes de Navalmoral presentará para su debate el el próximo pleno una moción en la que solicita que se elabore una Ordenanza Fiscal que grave las líneas de transporte energético que pasan por el término municipal. Así lo ha anunciado esta mañana en conferencia de prensa el concejal de la coalición Francisco Cuevas que ha señalado que "con la aplicación de esa ordenanza Navalmoral recibirá cientos de miles de euros" lo que redundaría en beneficio de los vecinos. 

Cuevas ha explicado que según la vigente ley reguladora de las haciendas locales los ayuntamientos pueden establecer un gravamen por cada metro de todas las líneas de transporte energético que se encuentren en el término municipal del municipio. De ahí que IU proponga al pleno la elaboración de una ordenanza en tal sentido. 

Según el concejal de IU el Tribunal Supremo ya ha dado la razón y por tanto validez a ese gravamen que se establecería un impuesto municipal de entre 3.000 y 12.000 euros por cada metro de línea de transporte de energía. 

Navalmoral, según ha indicado, tiene más de 10 kilómetros de líneas la mayoría de alta tensión por lo que el impuesto supondría un ingreso muy importante para las arcas municipales moralas. 

GRABACION 

En la rueda de prensa de IU Navalmoral su coordinador local, Valentín Tomé, ha hecho una extensa explicación sobre su punto de vista de lo ocurrido en el último pleno de la corporación donde se abordó la Ley de Memoria Histórica. Tomé ha querido clarificar la postura de su coalición en este tema y ha calificado la sesión plenaria como de “bochorno y sonrojo” 

GRABACION

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es