El PP moralo critica la enmienda a los PGE presentada en el Congreso por Podemos que retrasaría el paso del tren de alta velocidad por Navalmoral

La concejala del PP Milagros Rodicio y el secretario local del partido en Navalmoral ha dado cuenta esta mañana en una rueda de prensa del trabajo que realizan los populares moralos en defensa de los intereses de los vecinos. 

Como ejemplo de esa actividad, Rodicio ha recordado la moción presentada al pleno de abril pidiendo la Junta extremeña que actualizara las subvenciones que concede al ayuntamiento para la contratación de los diferentes planes de empleo. El PP, recordó la concejala, solicitó que esas subvenciones se adecuarán al salario mínimo interprofesional. 

Por otra parte en el último pleno el PP presentó una moción para que en el Congreso de los Diputados se aprobara una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para permitir a todos los ayuntamientos que puedan utilizar su superávit en el año 2.018 a inversiones en materias como tráfico, parques y jardines, carreteras y caminos etc. 

Igualmente Rodicio se ha referido al apoyo de su grupo municipal a la propuesta de la alcaldía para pedir al ministerio de Fomento y ADIF la modificación del proyecto para evitar que el paso del tren de alta velocidad por el casco urbano de Navalmoral divida a la ciudad en dos sectores.  

Rodicio ha recordado que ya la anterior corporación mostro su preocupación por el tema y aunque deseó que las gestiones actuales puedan fructificar no ocultó su escepticismo máxime cuando ADIF ha dicho en numerosas ocasiones que no se soterrarán las vías del AVE. 

GRABACION 

También sobre el tren de alta velocidad la portavoz del PP en el ayuntamiento moralo, ha mostrado su sorpresa ante la enmienda presentada por el grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados para que se anule la inversión prevista para la línea del AVE entre Pantoja, Talavera, Navalmoral se destine al tramo Illescas-Torrijos. 


Una enmienda que, de aceptarse, supondría que el ave extremeño terminaría en Plasencia, dejando a Navalmora fuera de esa infraestructura tan necesaria para hacer realidad el AVE Madrid-Badajoz. Rodicio se ha preguntado qué opinión le merece a IU Navalmoral la enmienda presentada por su grupo en el Congreso. 

GRABACION

Por último el PP moralo ha mostrado su satisfacción por la afirmación del primer teniente de alcalde Iñaki Rodríguez, al termino del último pleno, asegurando que el ayuntamiento acometerá con fondos propios el enlace desde la avenida Tomas Yuste con el futuro camino peatonal a Millanes.

Rodicio ha asegurado que la postura de su grupo con respecto al cambio de ubicación del mercadillo sigue siendo la misma. Debe situarse en recinto ferial que dispone de toda la infraestructura necesaria y que fue creado para ello. El PP, recordó, ya estudió soluciones para resolver el acceso más cómodo a la zona. 

Preguntada por la moción de IU Navalmoral que reclama la creación de un gravamen a las líneas de transporte de energía que pasen por el término municipal, Rodicio, aseguró que desconocía la moción por lo que no podía valorarla.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es