El Consejo Económico Social de Navalmoral se reunirá el lunes día 22 para decidir la nueva ubicación del "mercadillo"·

El próximo lunes día 22 se reúne el Consejo Económico y Social, creado por el Ayuntamiento moralo hace más de un año con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial y social de Navalmoral. La reunión dará comienzo a las siete de la tarde  en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Navalmoral . 

El orden día incluye cinco puntos: tras la aprobación del acta anterior se abordarán las propuestas de ubicación del mercado de los viernes y se conocerá la posición de los miembros del Consejo respecto a las ubicaciones propuestas en el estudio. 

Precisamente resolver el problema que presenta la actual ubicación del Mercadillo, junto a los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos, y en una zona poblada y con dificultad de acceso en caso de alguna emergencia, era la prioridad del Consejo Económico y Social, que sin embargo desde su constitución hace 14 meses, no ha vuelto a reunirse. 

Esta misma semana, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento moralo, Belén Vázquez, expresaba en rueda de prensa la preocupación de su grupo por este tema. “Han pasado dos años desde que la actual corporación llegara al gobierno local y es tiempo más que suficiente, afirmó, para que se hubiera tomado alguna decisión sobre el mercadillo. 

Ciudadanos aseguraba que este tema es preocupante en materia de seguridad y proponía  que el mercadillo se traslade al entorno del Multiusos, por su accesibilidad y porque caben todos los puestos, aunque no descartó que si se presenta alguna alternativa mejor sea la que se apruebe. 

Esas otras alternativas son, en principio, el recinto ferial, las conocidas como eras del Cerro, la Avenida de las Angustias y la zona peatonal. El Ayuntamiento dispone ya de informes sobre la idoneidad de dichas zonas para ubicar en ellas el Mercadillo semanal y los dará a conocer en la reunión que como decimos, se celebrará este próximo lunes. 

A continuación  se informará sobre el proceso de selección de viveristas para el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio en Navalmoral. Y sobre las necesidades formativas para la comarca del Campo Arañuelo y su entorno de acuerdo con la estrategia de desarrollo local participativa para el periodo 2014-2020  de Arjabor. La reunión terminará con el turno de  ruegos y preguntas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es