La portavoz del PP en la asamblea Cristina Teniente denuncia el olvido de la Junta a esta zona amenazada con el final de la nuclear y del cultivo tabaquero

La portavoz del grupo popular en la Asamblea extremeña, Cristina Teniente, ha exigido un plan de desarrollo y empleo para esta zona ante las amenazas ciertas que supondrán el cierre de la planta nuclear y las dificultades del cultivo del tabaco. “Esta comarca, ha indicado Teniente, está en una situación muy complicada y amenazada por el desploblamiento y todo ello por el olvido y marginación de la Junta”.

Así lo ha asegurado en una conferencia de prensa que ha ofrecido esta mañana en la sede del PP de Navalmoral en la que ha estado acompañada por responsables regionales, provinciales y locales del partido.

GRABACION

Cristina Teniente ha recordado que cuando el PP con Monago a la cabeza gobernó Extremadura se establecieron las bases para que, cuando llegara el momento del cierre de la nuclear, esta zona tuviera otras fuentes de trabajo mediante un desarrollo industrial.


Tras dos años de gobierno del PSOE, ha añadido, nada se ha hecho y está comarca está en una situación muy complicada.

GRABACION

Esta zona es muy importante para el desarrollo de la región y es necesario la puesta en marcha urgente de un Plan para aprovechar su situación geográfica de entrada y salida al centro y atraer industrias y empresas al ExpacioNavalmoral.

Ha criticado que Fernández Vara se reuniera con los alcaldes de la zona para explicarles la puesta en marcha de un Plan de empleo del que nada se ha vuelto a saber y esté en el cajón del olvido.

Ha lamentado que el PSOE hubiera apoyado una propuesta de Podemos para que la central nuclear de Almaraz se cierre en el año 2.021 y se estableciera un plan de empleo durante el desmantelamiento de la planta. Se trata de una barbaridad sin paliativos y una desvergüenza. Porque esta comarca tiene que tener un plan de desarrollo y apoyo antes de que se cierre la nuclear.

GRABACION

Más adelante ha lamentado que ni la alcaldesa de Navalmoral que en su programa electoral hablaba de instalar industrias auxiliares de la nuclear, ni la presidente de la Diputación, y al alcaldesa de Romangordo, hayan dicho nada antes esta propuesta.

Las alarmas para esta comarca se han encendido y hemos de movilizarnos para evitar que los peligros y amenazas que se ciernen sobre ella sean una realidad en un plazo breve. Es necesario un plan alternativo para el cultivo del tabaco y el final de la central nuclear. Ya no hay tiempo que perder y hemos de buscar la complicidad de todos los vecinos de esta zona, ha concluido Cristina Teniente.  

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es