El próximo mes de octubre se desarrollará en Navalmoral una nueva Lanzadera de Empleo con 20 plazas

La Fundación Santa María la Real, la de Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral pondrán en marcha el próximo mes de octubre una nueva Lanzadera de Empleo que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. Así lo adelantó en rueda de prensa el portavoz municipal Iñaki Rodríguez. 

Será la segunda Lanzadera de Empleo que se desarrolle en Navalmoral de la Mata, tras la primera celebrada en 2016 su objetivo es ayudar a 20 personas desempleadas, que estén inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe. 

En la lanzadera participarán mayoritariamente jóvenes menores de 35 años. Aunque de o cubrirse las plazas, se reservarán cinco plazas destinadas a personas de mayor edad, hasta los 59 años.  

Podrán inscribirse al programa personas de cualquier nivel formativo: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. También podrán participar personas procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

BUSQUEDA DE EMPLEO 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas. 

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse, solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en horario de 7:45 a 15:15 horas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es