La Junta de Gobierno moralo solicita subvención, de unos 500.000 euros, para dos nuevas Escuelas Profesionales

La Junta de Go-bierno Local ha apro-bado hoy lunes 7 de agos-to solicitar a la Consejería de Empleo de la Junta de Extremadura una subvención en el marco del programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura, bajo la denominación en esta edición de “Carnavalmoral”, según indica una nota municipal.

La solicitud se realiza para dos especialidades: la tradicional de Cocina y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. El presupuesto total del programa con ambas especialidades ascendería a 500.096,70, de los cuales 497.966,10 € serían subvención de la Junta de Extremadura, con la intención de ofertar la formación a 30 alumnos/as.

Respecto a la primera y como viene siendo habitual, señala la nota, el programa formativo estaría compuesto por los módulos de ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento; seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería; productos culinarios; técnicas culinarias; y preelaboración y conservación de alimentos.

En cuanto a la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, se ha solicitado además, indica la nota, la acreditación de instalaciones municipales como centro de formación, de tal manera que se pudiera otorgar certificado de profesionalidad.


Las unidades de competencia para este módulo serían: preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar, así como desarrollar intervenciones de atención física, sociosanitaria y psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

ADJUDICADA LA OBRA DE REFORMAS DE LA ACCESIBILIDAD EN LA CASA DE LA CULTURA

Por otra parte, según la nota municipal, la Junta de Gobierno local ha aprobado igualmente el Plan de Seguridad y Salud de la obra de reforma de accesibilidad de la Casa de la Cultura, que está previsto se inicie esta misma semana. Con este proyecto se pretende la demolición de la rampa actual de acceso y construcción de una nueva de 6 m de longitud; también la construcción de una nueva rampa de 1,20 metros, intermedia entre la zona de aseos y el hall, así como la demolición de rampa de acceso a los aseos y construcción de una nueva de 5 metros. Las rampas construidas en su día no cumplen con la normativa actual.

Igualmente se modificarán los aseos para adaptarlos a personas con movilidad reducida.

El importe del proyecto era de 41.688 euros y la propuesta de adjudicación lo es sobre la mercantil “Habitalia rehabilitaciones y reformas SL”, que ha sido la mejor oferta por importe de 31.266 euros (un 25 % menos). El periodo de ejecución es de 2 meses.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es