Raquel Medina abre el curso político explicando la "hoja de ruta" del equipo de gobierno moralo

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha abierto esta mañana el nuevo curso político con una conferencia de prensa en la que ha abordado la actuación del equipo de gobierno en este segundo período de la legislatura, actuación la que ha calificado como “hoja de ruta” en la que se marcan los objetivos y prioridades. 

GRABACION

Medina ha recordado que han sido cuatro las entidades que se han presentado para gestionar la recuperada Escuela Municipal de Música. Será ahora la mesa de contratación quien determine la que se hará cargo de este servicio municipal que está previsto se pongan en marcha en este curso. 

GRABACION

La alcaldesa se ha referido igualmente al ferrocarril por Extremadura y ha mostrado su confianza en que el ministerio de Fomento y Adif cumplan su palabra y establezcan alternativas al paso del tren por el casco urbano moralo. 

“Hace unos días -señalo Raquel Medina- salió a licitación el proyecto para el tramo Toledo-Oropesa por lo que hay tiempo para buscar esas alternativas que Navalmoral necesita”. Medina ha añadido que un “tren digno” es fundamental para toda la región pero especialmente para el ExpacioNavalmoral y para el turismo y la industrialización, de nuestra comunidad”. 


Ha recordado que el próximo día 7 todos los alcaldes de Extremadura suscribirán en la asamblea extremeña el “pacto por el Ferrocarril”. 

GRABACION 

Medina ha dado a conocer algunas de las inversiones previstas para este nuevo curso político que tienen un presupuesto de 500.000 euros, entre las que se encuentran la adquisición de un camión grúa, la dotación del mobiliario para el Centro Sociocultural de las Monjas y las pavimentaciones de distintas calles con un presupuesto de 250.000 euros. 

La alcaldesa morala se ha referido después al cambio de ubicación del Mercadillo Semanal un cambio que será, ha dicho, este equipo de gobierno quien lleve a cabo. Ha pedido un poco de paciencia para ese cambio a la zona de la Unidad 15 porque el ayuntamiento está pendiente de resolver el problema que plantea Iberdrola con la cesión de la línea eléctrica de esa Unidad. 

Medina ha explicado que es ella como alcaldesa y como madre la más interesada y la que más urge que el mercadillo se cambie de situación y ha culpado al gobierno central del retraso que existe, puesto que desde el ayuntamiento se consultó el pasado día 7 del mes de febrero a Tributos del Estado sobre la cesión de la empresa eléctrica de la línea de esa Unidad. Pero han pasado 7 meses y aún no hemos recibido respuesta alguna. 

GRABACION

Preguntada por la puesta en marcha de la nueva Residencia de Ancianos y Centro de Día, la alcaldesa ha asegurado que se está a la espera de que la Junta resuelva el cambio de la actual residencia “María de los Ángeles Bujanda” de válidos a asistidos con lo que la nueva residencia sería exclusivamente de válidos. 

Si ésta es la solución adoptada, explicó la alcaldesa, Navalmoral contaría con dos residencias una para asistidos y otra de válidos. 

GRABACION 

Por último sobre el Centro Cultural La Gota, Medina, aseguró que siguen trabajando para su utilización y se remitió a las afirmaciones de la presidenta de la Diputación de cumplir el compromiso de dotación de mobiliario y musealización de ese edificio.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es