En el parte de la policía morala: Molestias vecinales, accidente leve y sanciones por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas

La Jefatura local de Policía ha hecho público el resumen con las actuaciones extraordinarias ocurridas durante la semana del 30 de Agosto al 6 de Septiembre entre las que destacan una denuncia por molestias, accidentes leves de tráfico, incendio de un vehículo y sanciones por conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas.

En el área de policía administrativa, el pasado día 2 sobre las 4,30 horas, señala el parte, se recibieron en la Jefatura quejas vecinales informando que desde una vivienda se estaban ocasionando molestias por voces y alto volumen de música. Se comprueban los hechos y se identifica al propietario de la vivienda que fue informado de que será propuesto para sanción. 

En el área de tráfico el pasado día 28 a las 9,45 horas ocurrió un accidente leve de circulación en la calle Gabriel y Galán cuando uno de los vehículos implicado, que circulaba por dicha calle golpeó en la puerta de un vehículo que se encontraba estacionado y con la puerta abierta.  

El día 29 se recibió comunicación vecinal en la Jefatura de Policía Local informando que en la calle Arroyo Palancoso se habían producido daños en un árbol por parte de un vehículo. Los agentes comprobaron que el incidente había sido provocado por una máquina que está realizando trabajos en la obra de construcción de la Agencia Tributaria. Una vez recogidos los datos necesarios se procederá a la valoración y reclamación del daño por parte de la Oficina Técnica de este Ayuntamiento.

COLISIONA CON EL PIVOTE DE LA PEATONAL 

El día 1 sobre las 13,10 horas un vehículo que circulaba por la c/ Antonio Concha, intentó acceder a la zona peatonal (cerrada al tráfico desde las 11,30 h), colisionando con el pivote hidráulico central, produciendo daños importantes en este. Los agentes procederán a la valoración y reclamación del daño ocasionado. 

El día 2 a las 13,17 horas se recibió llamada telefónica en la Jefatura de Policía Local comunicando que en la calle Cuatro Caminos estaba ardiendo un vehículo. Trasladada la patrulla comprobó el hecho por lo que se día aviso a los bomberos. A la par los agentes intentaron sofocar el fuego con el extintor de dotación del vehículo patrulla, consiguiendo retardar la combustión. Debido al humo toxico que provocaba el incendio se estimó necesari el desalojo de los vecinos de una vivienda afectada directamente. Se acordonó la zona hasta la llegada del servicio de extinción SEPEI, que procedió a la extinción total del fuego. 

CONDUCCIÓN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

El día 2 los agentes de la policía morala requeridos por la Guardia Civil se procedió a realizar la prueba de alcoholemia a un conductor que tienen detenido en la carretera Ex-119, y que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Una vez realizadas dichas pruebas se comprobó que arrojaba una tasa de alcohol de 0,87 miligramos por litro con el etilometro de muestreo. Informado del resultado se procede a realizar la prueba de verificación con el etilometro evidencial, siendo imposible, pues después de intentarlo 5 veces, en las que lo hace de manera incorrecta, se le comunica su condición de persona investigada como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o drogas toxicas, en base a los signos externos que presentaba y que así lo evidencian. 

Así mismo se le imputa como presunto autor de un delito de negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia, a requerimiento de un Agente de la Autoridad.

El día 3 durante el servicio de vigilancia, la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención detectó la presencia de un conductor que circulaba por la Plaza Sánchez Arjona en dirección contraria. Se procedió a la detención e identificación del conductor, comprobando que presentaba signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas; por este motivo fue invitado a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la determinación de la tasa de alcohol mediante aire aspirado. 

En una primera prueba realizada arrojó una tasa de 0,77 miligramos por litro, y en una segunda -13 minutos después- 0,78 m/l. Por este hecho se le comunicó su condición de persona investigada como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o drogas toxicas, en base a los signos externos que presenta y que así lo evidencian.

CON CUCHILLO EN LA GUANTERA 

En el área de seguridad ciudadana el pasado día 2 la Unidad de Seguridad Ciudadana en su servicio de vigilancia, sobre las 1,10 horas, con motivo de una intervención de tráfico, procedió a la identificación de un individuo como parte implicada en el hecho, y al registro del vehículo de su propiedad, localizando en la guantera de este un cuchillo de 11 cm de hoja de sierra que reconoció como suyo. Por este hecho se procedió a su intervención y a proponerle para sanción por portar armas prohibidas en base a lo que determina la Ley de Seguridad Ciudadana. 

El día 3 la Unidad de Seguridad Ciudadana en su servicio de vigilancia, sobre las 3,20 horas, con motivo de una intervención de seguridad ciudadana, procedió a la identificación de un individuo como parte implicada en este hecho, y al registro del vehículo de su propiedad, localizando en la guantera de este un cuchillo que reconoció como suyo. Se le propone para sanción por portar armas prohibidas. 

El mismo día 3 durante el servicio de seguridad ciudadana, sobre las 3,20 horas se detectó la presencia de un individuo merodeando entre unos vehículos en actitud sospechosa. Se procedió a la identificación no presentando documento acreditativo, ni ningún otro que le identifique. Fue informado que será propuesto para sanción por este hecho.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es