El pleno moralo aprobó la modificación del PGM en la zona de La Bamba y un convenio con la Sociedad de Recreo "Centro Moralo" que ha cedido su edificio al municipio

El pleno ordinario del ayuntamiento de Navalmoral reunido ayer por espacio de hora y media, acordó la aprobación inicial de una modificación del Plan General Municipal para establecer la Unidad de Actuación número 11. El acuerdo se alcanzó prácticamente por unanimidad excepto la abstención de los 2 concejales de Ciudadanos y supone dividir el sector número 6, y crear la UA 11 para construir una urbanización en la zona de La Bamba. La modificación ha sido solicitada por la empresa Macal SL. 

También en materia urbanística el pleno aprobó, con la abstención de los dos ediles de Ciudadanos, informar favorablemente la consulta de viabilidad de la transformación urbanizadora de la unidad de actuación número 21 del Plan General Municipal presentada por la “Agrupación de Interés urbanístico Fuentenueva”.

CESION DE LA SEDE DEL "CENTRO MORALO" 

El pleno aprobó igualmente, en este caso por unanimidad, un convenio con la Sociedad de Recreo “Centro Moralo” mediante el cual dicha sociedad, una vez disuelta, cede al ayuntamiento el edificio que ha sido su sede.

Como les hemos informado, los socios del Centro Moralo acordaron por unanimidad en reunión extraordinaria “proceder a la disolución de la sociedad, así como a la enajenación de todos sus bienes y cederlos en uso y disfrute gratuito y con fines culturales al Ayuntamiento”. La cesión afecta a las dos plantas superiores y a una parte de la planta baja del edificio situado en el centro de Navalmoral, frente a la Fundación Concha.

Las condiciones que se establecen para formalizar la cesión son que todos los gastos derivados de la misma corran por cuenta del Ayuntamiento; que el edificio habrá de destinarse durante los cinco primeros años únicamente a actividades culturales; que habrá de mantener siempre el nombre de Centro Moralo y que el Ayuntamiento adquiere el compromiso de custodia del patrimonio documental de la sociedad y lo tendrá a disposición de las personas interesadas en realizar trabajos de investigación.

MODIFICACIONES DE CRÉDITO

El pleno igualmente dio el visto bueno a varias modificaciones de crédito, aprobadas por unanimidad, destinadas a la Escuela Municipal de Música por importe de 15.000 euros, a los premios del certamen de Teatro Aficionado por 6.050 euros o al abono de las subvenciones por creación de empleo por 16.000 euros así como para hacer frente a las deudas del “Centro Moralo” por importe de 9.203 euros. 

El pleno tomó después conocimiento de la ejecución trimestral de este año correspondiente al segundo trimestre y del periodo medio de pago global a proveedores que se ha situado en 8,53 días por debajo de los 30 a los que obliga la Ley. 

Una vez aceptada la urgencia, el pleno aprobó por unanimidad la Cuenta General del ayuntamiento de Navalmoral correspondiente al año 2.016. 

RUEGOS Y PREGUNTAS

Ya en el turno de ruegos y preguntas el concejal Francisco Cuevas de IU-Los Verdes preguntó sobre la situación del estudio del gravamen a las eléctricas por las líneas que pasan por el término municipal moralo. Belén Vázquez de Ciudadanos se interesó por la situación de los trámites para la puesta en marcha de la nueva residencia de mayores y por el traslado del mercadillo a la zona de Las eras. 

Raquel Medina afirmó que el gravamen a las eléctricas está siendo evaluado por los servicios técnicos y jurídicos. Sobre la Residencia afirmó que será gestionada directamente por el SEPAD y que la actual Residencia podría seguir funcionando, tras una remodelación. 

Sobre el traslado del mercadillo semanal, Medina, insistió en que el retraso se debe a que Tributos del Estado después de 7 meses sigue sin contestar a la consulta que realizó el ayuntamiento moralo sobre la reclamación que hace la empresa eléctrica Iberdrola.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es