Del 28 de septiembre al 1 de octubre, Navalmoral celebrará los "Sanmigueles" 2017 con un presupuesto de algo más de 42.100 euros

Del jueves 28 de este mes de septiembre al domingo 1 de octubre, Navalmoral celebrará sus tradicionales fiestas de San Miguel.

La programación ha sido presentada esta mañana por el concejal delegado de festejos, Alfredo Vizcaíno, quien ha asegurado que con un presupuesto de 42.124 euros similar a las de años anteriores, los “sanmigueles” 2017 han contado para su programación con la Agrupación de Peñas a quienes ha agradecido su colaboración y trabajo.

Entre los actos destacados de la programación figuran las feria de Artesanía y Gastronomía, el concurso de Albañilería, la Feria del Caballo o una demostración de recortadores, una comida para 1.000 personas, conciertos, disc jockey, actividades infantiles, así como distintos espectáculos como el denominado “Tu sí que molas” y otro benéfico para allegar fondos a la familia del joven moralo Dani Domínguez y a los heridos en la explosión en Tarifa. 

PROGRAMA OFICIAL DE FESTEJOS 

El programa de actos de las ferias y fiestas de San Miguel se iniciará en la tarde del jueves día 28 con la apertura de la feria de artesanía en la plaza del Jardincillo y el peatonal a las 7 de la tarde y un ahora más tarde, a las 8 se abrirá la caseta municipal instalada en la plaza de España con actividades para niños, danza del vientre y a las 10 concierto del grupo “Puerta Oeste”, organizado por la Agrupación de Peñas. Igualmente el jueves se abrirán las atracciones del Ferial instalado en la antigua Nacional V. 


El viernes, día 29 a las 12 del mediodía se abrirá la feria de artesanía en la plaza del Jardincillo hasta las 11 de la noche, horario que mantendrá el sábado y el domingo. A las 4 de la tarde y en la Caseta Municipal espectáculo de animación de Santos Music organizada por la Agrupación de Peñas. A las 5 de la tarde en el parque municipal se abrirá la quinta edición de la Feria Agroalimentaria, dedicada al jamón ibérico con denominación de origen Dehesa de Extremadura. Su inauguración oficial será a las 7 de la tarde y a las 7 y cuarto se lanzará el chupinazo que anunciará el inicio de las fiestas. Y a las 9 de la noche actuación de la Escuela de Baile de Adela Gil. 

Los actos de la noche del viernes continuarán en la Caseta municipal a las 10 y media con la final del concurso “Tu sí que molas” y la actuación de “Santos Music”. A las 12 y media de la noche y en el Campo de fútbol se iniciará la tercera edición de “Moralia Festival”. 

El programa de actos prevé para el sábado 30 de septiembre a las 9 de la mañana y en la explanada del Multiusos la trigésimo primera edición del Concurso nacional de Albañilería “San Miguel 2.017”. A las 12 del mediodía “Master Class” en la Feria de Artesanía sobre el jamón ibérico con denominación de Origen Dehesa de Extremadura. A la 1 de la tarde en la plaza de la chimenea actividades infantiles y en la caseta municipal música de DJ. A las 5 de la tarde del sábado se iniciará un concierto del grupo “Gen renegado”, organizado por la Agrupación de Peñas. A las 5 y media de la tarde y en la residencia de mayores “María de los Angeles Bujanda” se iniciará un concierto de Gema Castaño. 

A las 6 de la tarde del sábado habrá un concurso exhibición de recortadores en el edificio multiusos. A las 7 de la tarde y en la sala de catas de la feria agroalimentaria se iniciará un taller de cocina fusión ibero-asiática. A las 9 de la noche actuación de la Asociación Cultural Pasión Flamenca. Y a las 11 de la noche y en la Caseta Municipal “Tributo a Alejandro Sanz” organizado por la Agrupación de Peñas. De nuevo a las 12 y media de la noche en el campo de fútbol continuará la Tercera Edición de “Moralia Festival”. Y por último a la una de la madrugada y en la caseta municipal actuación de DJ. 

La programación del domingo 1 de octubre se iniciará a las 10 de la mañana con la vigésima edición de la Feria del Caballo en la explanada del Edificio Multiusos, organizado por el Centro Ecuestre Dehesas Extremeñas. A las 2 y media de la tarde y en la plaza de España habrá una degustación de cocido extremeño. A las 5 de la tarde se celebrará la primera Copa de podencos en recinto cerrado, en el edificio Multiusos, cuyos ingresos se destinarán a la familia del joven moralo herido en el hotel de Tarifa. A las 5 y media de la tarde y en el Centro de mayores actuación del grupo “Resaca”. A las 6 de la tarde y en la sala de catas de la feria agroalimentaria elaboración del combinado de San Miguel 2.017. Las ferias y fiestas de San Miguel se despedirán a las 9 de la noche del domingo con la quema de una colección de fuegos artificiales en la Avenida de las Angustias.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es