El portavoz municipal acusa al PP de querer "sacar tajada" con el tema del traslado del mercadillo cuando en 16 años de gobierno no hicieron nada

El portavoz del ayuntamiento de Navalmoral y primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, ha aprovechado la rueda de prensa semanal en la que da cuenta de los asuntos abordados en la reunión de ayer lunes de la Junta de Gobierno Local, para replicar las afirmaciones del PP moralo tras la reunión que los populares mantuvieron con las AMPAS por el retraso en el cambio de ubicación del Mercadillo. 

Para Rodríguez, el PP no tiene ninguna credibilidad para hablar sobre este tema pues tras 16 años en el gobierno local nada hicieron para resolver este problema y ahora lo que buscan en sacar tajada de un asunto que nunca les importó. 

El portavoz municipal ha añadido que el cambio del mercadillo al Ferial, como ahora defiende el PP, es un asunto que nunca le ha gustado aunque ahora diga lo contrario. En el Consejo Económico y Social nada dijeron de esa ubicación y más aún -añadió- cuando en 2014 tenían en el presupuesto municipal una partida de reserva de crédito para una escalera mecánica, fue la primera partida que anularon para destinar su importe a otros asuntos. 

GRABACION

 


Iñaki Rodríguez ha señalado que el actual equipo de gobierno ha sido el único que se ha puesto manos a la obra y con consenso y los informes técnicos necesarios ha apostado por el cambio de ubicación a la zona de las Eras del Cerro. Nada pues de improvisación porque hemos logrado un amplio consenso que permitirá el cambio de ubicación del mercadillo. 

GRABACION

OTROS TEMAS APROBADOS 

En cuanto a los temas abordados en la reunión de ayer lunes de la Junta de Gobierno, Iñaki Rodríguez ha destacado que mediante el Programa Extraordinario de Diputación para obras de conservación y construcción de instalaciones deportivas se acometerán obras de reparación en la pista de atletismo Navalmoral y se construirá una pista polideportiva detrás de los graderios actuales. Obras que tienen un importe total de 168.000 euros de los que 32.000 son para la nueva pista y 132.600 para la reparación y acondicionamiento de la pista de atletismo. 

GRABACION

La Junta de Gobierno, igualmente, aprobó ayer el inicio de los trámites para el Plan Periurbano conforme la vigente Ley para la prevención de los incendios forestales. 

El ejecutivo local aprobó también la solicitud de ampliación del plazo de ejecución de las obras de “mejoras de accesibilidad y reparaciones en el pabellón municipal” que quien se concede la ampliación del plazo hasta el 17 de octubre próximo. Obras que está llevando a cabo la empresa Construcciones Daro Royo, S.L. 

La Junta de gobierno aprobó por último, el plan de seguridad y salud de las obras de “para la construcción de 134 nuevos nichos del cementerio municipal”. Obras adjudicadas a la empresa “Grupo Pobladores” con un presupuesto de 44.500 euros. 

Iñaki Rodríguez ha terminado la rueda de prensa haciendo ver la atención que la Diputación dedica a Navalmoral y se ha referido al Nuevo Plan de Empleo por el que se destina a Navalmoral 144.000 euros con los que se contratará a 43 trabajadores en paro.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es