Una familia de Navalmoral perderá sus viviendas al no poder hacer frente al Impuesto sobre Sucesiones, según la plataforma "Stop Sucesiones"

Una familia de Navalmoral se quedará sin tres viviendas para poder hacer frente al  abono del impuesto de sucesiones, según ha asegurado el delegado en Extremadura de la Plataforma Ciudadana Stop Sucesiones, Miguel gonzález Pecellín en declaraciones a la cadena COPE. 

GRABACION 

La plataforma Stop Sucesiones considera que el impuesto de Sucesiones y Donaciones es “el más ignominioso porque –señalan en una nota hecha pública- al dolor por la muerte de un ser querido suma el escarnio de ver cómo las administraciones públicas obligan a recomprar, mediante una cantidad caprichosa al arbitrio del político, lo que el fallecido deja a sus familiares como última voluntad o, incluso, a renunciar a la herencia, despojando a los familiares del esforzado ahorro del difunto”. 


“La inhumanidad de la administración, señalan, llega al extremo de embargar los bienes propios para poder hacer frente al pago del impuesto cuando se acepta la herencia sin tener la precaución de asesorarse con antelación y no se tiene liquidez, como suele ser la norma dada la cuantía del desfalco.

REUNIÓN PARA SU MODIFICACIÓN 

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, presidirá pasado mañana viernes la primera reunión convocada con los grupos parlamentarios para intentar reducir al máximo el impuesto de sucesiones y donaciones. La situación económica ha mejorado, comentó Blanco-Morales, y los extremeños soportamos un alto nivel impositivo, ha agregado a la hora de explicar esta medida del Gobierno regional. No obstante, la consejera ha recalcado que la región sigue con su política de cuadrar las cuentas y cumplir con el déficit. 

La Junta recaudó 38 millones en 2016 por este impuesto que es estatal y que está cedido a las comunidades autonómas. Su supresión por parte de una comunidad no es posible por este motivo aunque sí se deja margen, y es lo que están haciendo numerosos gobiernos regionales, a que las Administraciones autonómicas apliquen exenciones a la hora de tributar. 

En Extremadura el 95% de las herencias que se someten a este tributo están exentas por las bonificaciones existentes, ha recordado la titular de Hacienda tras la celebración del Consejo de Gobierno. 

En febrero de 2015 Extremadura entró en vigor una ley que bonificaba al 99% las herencias que pasaran de padres a hijos, por lo que el porcentaje de personas que pagan este impuesto bajó considerablemente. Afecta hasta una herencia valorada en 175.000 euros. 

A partir de esta cantidad sí habría que pagar de manera progresiva este impuesto: la bonificación es del 95% si lo que se hereda supera los 325.000 euros y del 90% si es menos de 600.000. «Nuestro objetivo es elevar las exenciones para que llegue a la mayoría de los ciudadanos extremeños». Además, tanto si el donatario como el beneficiario tienen un patrimonio inferior a 600.00 euros la obligación fiscal desaparece.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es