Éxito de los "sanmigueles" de 2017 que se despiden tras casi cuatro días de fiesta y miles de personas en las calles

Con la quema de una colección de fuegos artificiales se despedirán a las 9 de esta noche los “sanmigueles” de 2017 que se iniciaban el jueves 28. El tiempo prácticamente veraniego ha llenado las calles y plazas moralas de fiesta y alegría. Con un presupuesto de 42.124 euros similar a las de años anteriores, los “sanmigueles” 2017 habían contado para su programación con la Agrupación de Peñas. 

Entre los actos más destacados de la fiesta hay que reseñar las feria de Artesanía y Agroalimentaria, el concurso de Albañilería, la Feria del Caballo, la demostración de recortadores, una comida para 1.000 personas, conciertos, actividades infantiles, así como distintos espectáculos como el denominado “Tu sí que molas” y otro benéfico para allegar fondos a la familia del joven moralo, Dani Domínguez herido en la explosión en Tarifa. 

Hoy domingo 1 de octubre se ha celebrado la vigésima edición de la Feria del Caballo en la explanada del Edificio Multiusos, organizado por el Centro Ecuestre Dehesas Extremeñas. A las 14,30 en la plaza de España se ha servido una degustación de cocido extremeño para unas mil personas.

Esta tarde se celebra la primera Copa de Podencos en recinto cerrado, en el edificio Multiusos, cuyos ingresos se destinarán a la familia del joven moralo herido en el hotel de Tarifa. A las 6 de la tarde y en la sala de catas de la feria agroalimentaria tiene lugar la elaboración del combinado de San Miguel 2.017. 

Las fiestas de San Miguel se despediran a las 9 de la noche con la quema de una colección de fuegos artificiales en la Avenida de las Angustias. 

EN EL 31 CONCURSO DE ALBAÑILERÍA SE IMPUSO UNA PAREJA DE MALPARTIDA 

Un total de 15 cuadrillas llegadas de Malpartida de Plasencia, Santa Amalia, Riolobos, La Nava , Bienvenida, Valle de la Serena, Navaconcejo, San Vicente de Alcántara, Trujillo y Madrid partiociparon en el 31 concurso naional de albañilería Fiestas de San Miguel celebrado el sábado en Navalmoral. Todas ellas realizaron el ejercicio propuesto por el arquitecto Jesús Florencio Gómez y la aparejadora Esther de la Montaña. 

La cuadrilla formada por Javier Fernández y Jesús Alfonso de Malpartida de Plasencia fueron los vencedores del Concurso lograbdo un premio de 2.000 euros, además de platos y trofeos conmemorativos, entregados por la directora general de Arquitectura, María Ángeles López, y la alcaldesa, Raquel Medina. 

El segundo premio lo obtuvo la pareja formada por José Antonio Guerrero y Manuel Sierra, de Bienvenida y el tercer premio, fue para Juan Sosa y Miguel Ángel Sosa, de Santa Amalia. 

DAVID GIBELLO PRESENTA EN LA FERIA AGROALIMENTARIA “SABOR A EXTREMADURA” 

El bloguero David Gibello sorprendía el pasado viernes, día 29, en su showcooking de la Feria Agroalimentaria de Navalmoral con sus platos "sabor a Extremadura".

Gibello pretendía "poner en valor" los productos extremeños y demostrar que personas sin noción de cocina pudieran preparar platos gourmet con ingredientes básicos.

En concreto, Gibello elaboró dos platos "Gazpacho de melón con polvos de jamón" y "Hamburguesas de carrilleras con cremosito del zujar y cebolla caramelizada al vino tinto", según una nota de prensa la organización.

Durante el showcooking, el cocinero moralo asentado en Talavera de la Reina (Toledo) indicó que intenta aprovechar todo lo que puede de todos los productos.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es