El portavoz municipal asegura que Navalmoral recibirá subvenciones por importe de más de 900.000 euros para tres planes de empleo

El portavoz del ayuntamiento moralo, Iñaki Rodríguez, ha asegurado que la Junta y la Diputación ha concedido a Navalmoral un total de cerca de 900.000 euros para tres planes de empleo, concretamente para el programa de “Empleo de Experiencia” la Junta aportará 506.000 euros, Diputación ha concedido más 276000 euros para el plan de “Empleo Social” y 144.000 euros para el programa “Diputación Emplea”. Así lo ha indicado Rodríguez en la habitual rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de gobierno local celebrada ayer lunes. 

GRABACION

El portavoz municipal ha explicado que el Ayuntamiento de Navalmoral aprobó ayer lunes la memoria para contratar 43 plazas con trabajadores desempleados por un año con la partida de 506.000 euros que corresponde a Navalmoral del Programa de Empleo de Experiencia de la Junta de Extremadura. 

Igualmente el ejecutivo local aprobó ayer las bases de las primeras contrataciones para seleccionar a tres socorristas acuáticos y las correspondientes a un técnico de prevención de riesgos laborales superior y coordinador de seguridad y salud en obras de construcción. 

Las 43 plazas a cubrir con este programa de experiencia son las siguientes: 13 auxiliares de ayuda a domicilio. 4 conserjes en colegios públicos, en este caso 2 serán por el turno de discapacidad. 1 auxiliar de biblioteca.1 monitor deportivo. 3 socorristas. 1 técnico/a de prevención de riesgos laborales superior y coordinador de seguridad y salud en obras de construcción. 1 ingeniero técnico industrial eléctrico. 1 arquitecto/a superior. 3 jardineros/as. 1 operario/a de pintura. 1 orientador/a laboral. 1 agente de igualdad. 3 auxiliares administrativos, (1 con reserva de discapacidad). 5 conserjes, uno con reserva de discapacidad y otro a media jornada.  1 auxiliar administrativo con inglés B1 para la Oficina de Información juvenil. 1 administrativo/a con conocimiento de AUTOCAD para la Oficina Técnica de Obras. 1 técnico/a de sonido. Y 1 graduado/a licenciando en historia que tendrá como ubicación el Centro Cultural La Gota. 

Iñaki Rodríguez ha adelantado que el ayuntamiento ha contratado a una coordinadora para la Lanzadera de Empleo que se pondrá en marcha el próximo día 25 de este mes de octubre y en el que se formarán 20 desempleados menores de 35 años aunque de no cubrirse el número de solicitantes de esa edad podrán seleccionarse a otros con mayor edad. 

Igualmente ha anunciado la contratación de un historiador o historiadora que se encargara de poner en marcha el Centro Cultural La Gota aunque no ha querido indicar una fecha para la utilización de ese edificio.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es