Los dos guardias civiles de Navalmoral voluntarios en Cataluña, protagonistas ayer de la festividad del Pilar

Con la ofrenda de una corona de laurel a los pies de la Virgen del Pilar en honor a los guardias civiles muertos en acto de servicio finalizaba ayer la Misa concelebrada en honor a la patrona de la benemérita que tuvo lugar en la parroquia de nuestra Señora de las Angustias de Navalmoral. La ofrenda floral la llevaron a cabo los miembros del cuerpo, Raúl de Cáceres y Jesús Acedo, que han estado como voluntarios en Cataluña. Este ha sido el único acto organizado este año por la Guardia Civil para celebrar a su Patrona, ya que el tradicional vino de honor se suspendió en solidaridad con la situación que viven los guardias civiles destacados en dicha comunidad autónoma.

A la celebración acudieron medio centenar de guardias civiles que estuvieron acompañados por la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, concejales de la corporación, familiares y numerosos fieles que llenaron la Iglesia. La eucaristía estuvo presidida por el párroco de las Angustias, Felipe Sánchez, que en su homilía pidió ayuda a la Virgen del Pilar para lograr la convivencia y la unidad, “aunque tengamos diferentes formas de pensar –dijo- porque el mundo es mucho más grande de lo que algunos piensan y lo importante es que sepamos crear senderos de paz”. Así mismo mostró el apoyo de todos al cuerpo de la Guardia Civil porque dijo  ”no estáis solos, nos sentimos unidos a vosotros para que podáis llevar a cabo vuestra misión con una entrega generosa”.


Al finalizar la Eucaristía el capitán del puesto de la Guardia Civil de Navalmoral, Simón Sevilla, se dirigió a los presentes para agradecerles que les acompañaran en este día y justificó esta atípica celebración de su patronal, “por nuestra solidaridad y reconocimiento a la labor que están desempeñando estos días todos los guardias civiles y policías nacionales en Cataluña; en condiciones hostiles, por el solo hecho de cumplir con su deber y obligación”.

Tuvo un especial reconocimiento para el cabo primero Raúl de Cáceres y el guardia civil, Jesús Acedo, pertenecientes al puesto principal de Navalmoral que han estado dos semanas desempeñando allí sus funciones. Porque, explicó, donde se encuentre un guardia civil allí estará garantizado el Estado de Derecho, su bandera y su integridad territorial”.

 Los dos guardias civiles que han estado dos semanas de manera voluntaria desempeñando sus funciones en el municipio catalán de Igualada, explicaban a los micrófonos de Radio Navalmoral COPE cómo han sentido en los primeros días el rechazo de la población que se transformaba en apoyo tras la manifestación del pasado domingo:

GRABACIÓN






 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es