El Consejo de Ministros aprueba el Tercer Juzgado para Navalmoral

Navalmoral de la Mata contará con un tercer juzgado. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado hoy viernes un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados, uno de ellos el numero tres para Navalmoral de la Mata y el otro el número cinco de Mérida.

 El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la "efectiva protección de sus derechos". Estas dos nuevas plazas se destinan a la creación de sendos juzgados de primera instancia e instrucción, en concreto el Número 5 de Mérida y el Número 3 de Navalmoral de la Mata, según ha informado el Ministerio Justicia en nota de prensa.

 En la nota se explica que en Navalmoral de la Mata se ha aprobado la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 para reducir los asuntos pendientes en los otros órganos judiciales de la localidad cuyo volumen es actualmente "el doble de la media nacional".

 Se cumple así con una histórica reivindicación de los diferentes colectivos implicados que en los últimos días contaba además con el apoyo de la Audiencia Provincial de Cáceres que solicitaba en la Memoria anual que ha remitido al Consejo General del Poder Judicial un tercer juzgado para Navalmoral.

 La Audiencia recogía en su Memoria las solicitudes que deben tenerse en cuenta para mejorar el estado de los juzgados que soportan una carga muy elevada de trabajo. En la Memoria figuraban igualmente las solicitudes de personal, como dos gestores y dos tramitadores para el Registro Civil y el Juzgado número 1 de Navalmoral.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 21 68
Fax: 927 53 83 87

e-mail: info@radionavalmoralcope.es