Esta mañana se ha desarrollado un simulacro de incendios en el colegio público "Campo Arañuelo" de Navalmoral

Esta mañana se ha llevado a cabo en el colegio público Campo Arañuelo de Navalmoral un simulacro de incendio incluido en la Semana de prevención organizada por la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con el ayuntamiento de Navalmoral. El simulacro se iniciaba pasadas las 10 de la mañana y además de los efectivos del parque de bomberos de Navalmoral, han participado también la policía local, protección civil y Cruz Roja. 

El supuesto incendio se iniciaba en la sala de ordenadores del centro y tras la evacuación de todos alumnos y personal docente, uno de los profesores quedaba supuestamente atrapado y tuvo que ser rescatado por los bomberos, al igual que un operario que se encontraba realizando trabajos de reparación en el tejado del edificio. Para el rescate ha sido necesaria la utilización del camión escala y uno de los bomberos lo hizo con la técnica de rápel, de descenso rápido en paredes verticales mediante el deslizamiento por una cuerda enlazada al cuerpo. 

A las 12 del mediodía y en la Casa de la Cultura se representaba una obra de teatro para los alumnos sobre la prevención de incendios. Y a esta hora esta previsto un simulacro de evacuación también en la Casa de la Cultura. 

En la campaña se incluye igualmente una jornada de puertas abiertas en el parque de bomberos de Navalmoral para el próximo viernes día 24 desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es