La Guardia Civil rescató a un hombre de 43 años que había sufrido un infarto en la Sierra de Gredos

La Guardia Civil procedió el pasado sábado al rescate de un hombre de 43 años, que se encontraba con un cuadro de infarto en la Sierra de Gredos, mientras realizaba una acción cinegética. 

Sobre las 09:30 horas del pasado día 2, la Central Operativa Compleja de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres (teléfono 062), recibió aviso telefónico informando de que en el paraje denominado “Los Turmales”, situado en la Sierra de Gredos, paraje inaccesible para todo tipo de vehículos, una persona que se encontraba realizando una acción cinegética, posiblemente estaba sufriendo un infarto de miocardio. 

De inmediato, fue alertada una patrulla del Puesto de Jarandilla de la Vera, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, para proceder a su rescate. Igualmente, fueron alertados los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar más próximo con una ambulancia medicalizada. 

Sobre las 12’30 horas de citado día, los efectivos de la Guardia Civil de rescate consiguieron localizarlo, y ante la gravedad de la persona rescatada y la premura de tiempo ante un cuadro de infarto, la Guardia Civil decidió trasladarlo en helicóptero hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, donde quedó ingresado.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL COPE

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es