El presidente de la Junta, Fernández Vara, visitó una cooperativa y se reunió con representantes del sector tabaquero en Talayuela

Guillermo Fernández Vara destacó, durante la visita al secadero de la cooperativa de Tabacos de Cáceres, en Talayuela, la calidad del tabaco en Extremadura y mostró su optimismo de cara a la campaña de 2018 en la región. Fernández Vara mantuvo un encuentro con representantes del sector tabaquero extremeño, a quienes trasladó los diferentes contactos que la Junta de Extremadura ha mantenido con las multinacionales tabaqueras durante el último año. 

Igualmente, el presidente de la Junta informó al sector sobre asuntos que preocupan de cara al futuro, caso de la legislación en materia de tabacos en España. “Nos hubiera gustado haber avanzado algo más en relación con la legislación, señaló, pero al final se ha dejado en una transposición de lo que Europa ha aprobado para el conjunto de los países.” 

Fernández Vara informó también de la participación en los procesos de definición arancelaria de los nuevos productos derivados de la no combustión, tal y como querían las empresas tabaqueras. “Hemos estado en un dialogo permanente, dijo Vara, que espero que puedan tener como finalización que, en la próxima campaña, se contrate una cantidad de tabaco razonable, y que dé respuesta a las expectativas que los tabaqueros tienen en la región”.

Por último, el presidente extremeño abogó por seguir trabajando de manera coordinada entre el sector y la Administración autonómica, para seguir garantizando el futuro de un cultivo “en el que nadie creía en el año 2010, y que hoy sigue estando muy vivo y con un enorme futuro”. El cultivo del tabaco es un sector productivo estratégico de la actividad económica que representa la fuente de ingresos de 20.000 familias en la región.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es