Esta mañana ha fallecido el moralo Juan Andrés Yáñez Higuero, comandante de la Guardia Civil en la reserva

A primeras horas de esta mañana ha muerto en la población madrileña de Valdemoro el comandante de la Guardia Civil en la reserva Juan Andrés Yáñez Higuero a los 66 años de edad.

Natural de Navalmoral, Juan Andrés ingresó en el colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, en Madrid, en 1969, obteniendo su primer destino como Guardia Civil tres años después en la Comandancia de Álava, donde permaneció hasta 1977. 

Posteriormente, y hasta su ascenso a capitán, ocupó diferentes destinos tanto dentro de la Comandancia de Madrid como en la dirección general de la Guardia Civil. 

Juan Andréz Yáñez volvió a Navalmoral para hacerse cargo, como capitan, de la Compañía de la Benemérita en la Capital del Campo Arañuelo donde permaneció durante casi seis años hasta su ascenso a comandante y su pase a la reserva. Al frente de la compañía consiguió cambiar la relación de la Guardia Civil con vecinos y colectivos y especialmente con los medios de comunicación. 

A lo largo de su amplia trayectoria profesional -más de 45 años- fue condecorado con la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, así como la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, concedida dos veces, en 1989 y 2006. Igualmente figuran en su expediente diferentes felicitaciones individuales.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es