El sepelio del comandante Juan Andrés Yáñez se celebrará mañana miércoles día 17 a las 10,30 en el templo moralo de San Andrés

La Comandancia de la Guardia Civil ha hecho pública una nota de prensa sobre el fallecimiento del Comandante en reserva Juan Andrés Yáñez Higuero. 

A las 06.00 horas de hoy, ha fallecido en Madrid, el comandante de la Guardia Civil en reserva D. Juan Andrés Yáñez Higuero, tras una larga enfermedad que no ha podido superar. El comandante Yáñez, estuvo al frente de la Compañía de Navalmoral de la Mata, durante cinco años y medio, desde principios del año 2008 hasta mediados del año 2013, pasando a la situación de reserva. 

El comandante Yáñez, de 64 años de edad, era natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ingresó en el Cuerpo de la Guardia Civil en el año 1969, y estuvo destinado durante los años 1972 al 1977 en la Comandancia de Álava, donde combatió y llevo a cabo algunas actuaciones contra el terrorismo. Posteriormente se traslado a Madrid, donde ocupó varios destinos, tanto en la Dirección General de la Guardia Civil como en otras Unidades. Finalmente, y como el decía, obtuvo su mayor premio al ser destinado a su pueblo natal, Navalmoral de la Mata como capitán y jefe de la Compañía, obteniendo el grado de comandante pocos meses antes de pasar a la situación de reserva. 

El comandante Yáñez, poseía diferentes condecoraciones y felicitaciones, pero lo que más agradecía y valoraba, era el acercamiento a la sociedad, algo que logró en Navalmoral de la Mata, contribuyendo a mejorar aún más, la relación entre la población y la Guardia Civil. 

El sepelio del comandante Yáñez, está previsto para mañana miércoles a las 10:30 horas en la Iglesia de San Andrés de Navalmoral de la Mata, localidad donde actualmente residía.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es