Los comités de empresa de CCOO y ELECOR en la nuclear exigen la retirada de las sanciones "impuestas arbitrariamente" a 8 trabajadores

Las centrales sindicales CCOO y UGT han exigido la retirada de las sanciones “impuestas arbitra-riamente”, dicen en una nota hecha pública, a ocho trabajadores de las contratas BURTON y ELECOR de la Central Nuclear Almaraz-Trillo. 

Los comités de empresas, delegados de empresas contratistas y las secciones sindicales de CCOO y UGT de dicha central manifiestan en la nota su absoluto rechazo a la sanción a los ocho trabajadores por supuestas faltas graves con la retirada hasta de 21 días de empleo y sueldo. Exigen la retirada inmediata de estas sanciones reservándose el derecho sindical a adoptar las medidas necesarias en caso de que esto no se produzca.

 

No se puede consentir por parte del colectivo de trabajadores de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo, dice la nota, que profesionales con décadas de experiencia en sus tareas y que hace escasamente un mes fueron felicitados por la empresa propietaria de las centrales por su buena labor, sean ahora sancionados por todo lo contrario. 

En aras del entendimiento y con el fin de garantizar la seguridad en el trabajo y la paz social, desde las organizaciones sindicales se han hecho todos los esfuerzos posibles con la dirección de la Central Nuclear y las empresas implicadas para llegar a un acuerdo razonable que permitiera analizar y esclarecer el motivo de estas sanciones, que califican de desproporcionadas.

 
RADIO NAVALMORAL EN DIRECTO

R. NAVALMORAL ipad y móviles
Radio Navalmoral Cope
High Speed
listen with Window Media Player   listen with Winamp   listen with iTunes   listen with RealPlayer
DEPORTES Lo más destacado
DOMICILIO SOCIAL

RADIO NAVALMORAL

105.8 Mhz

Titular licencia: Jesús Rubio Fernández

EX-RA-LI-0017

Emisora Asociada CADENA COPE
C/. Alberto Montero, 6 
10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres)
 
Tlf.: 927 53 17 53 (6 líneas)
Tlf.-927 53 21 68
 
Tlf. Dpto. publicidad:
927 53 17 53

e-mail: info@radionavalmoralcope.es